Inicio Teletipos

Festival.- ‘Honeymoon’, el viaje desesperado de Nathalie Poza y Javier Gutiérrez

Festival.- ‘Honeymoon’, el viaje desesperado de Nathalie Poza y Javier Gutiérrez

Nathalie Poza junto a Javier Gutiérrez. / Málaga Actualidad

Enrique Otero presenta esta roadmovie en la Sección Oficial Fuera de Concurso

MÁLAGA- Natahalie Poza y Javier Gutiérrez emprenden juntos un viaje entre el thriller y una historia de amor en ‘Honeymoon’, presentada en la Sección Oficial Fuera de Concurso del 26 Festival de Cine de Málaga.  "Aparecen temas que nos inquietan a todos, un poco sórdidos de nuestra realidad social”, indica la actriz a la agencia de noticias Málaga Actualidad.

Este largometraje narra la historia de Eva y Carlos, interpretado por Javier Gutiérrez, un matrimonio unido por su hijo Jonás. Todo empezará a complicarse para los protagonistas cuando Jonás muere en un accidente a miles de kilómetros. Sin recursos económicos, la familia tratará de encontrar un camino para recuperar el cuerpo del joven.

“Cuando se retratan realidades difíciles creo que el thriller es una posibilidad de asomarse aquello en lo que nos da mucho miedo a profundizar” –indica Poza- “en los telediarios no queremos mirar, pero en el cine nos podemos asomar a través del imaginario". Así, el guion de Enrique Otero respira un cine para los cinco sentidos. "La película te va llevando por unos lugares que te mantienen agarrado todo el rato”, destaca la actriz sobre los detalles del filme para contar los reveses de la vida. "Hay momentos de esos en los que te mueres de pudor pero no puedes dejar de mirar".

La fuerza de este guion hizo que Poza se metiera de lleno en este filme, ya que tras su papel en ‘Prostitución’ y ‘La Unidad’, tenía pensado descansar de los escenarios. "Soy muy lenta leyendo guiones y este me lo leí del tirón", confiesa. La figura del personaje femenino que perfila el director, ha sido uno de los detalles que despertaron el interés de la actriz. "Es muy cansado ver a personajes femeninos y empeñamos en que nos caigan bien, hay empatizar con el espectador”.

Este filme supone el reencuentro de Nathalie Poza y Javier Gutiérrez, quienes llevan compartiendo escenario desde hace 30 años pero nunca habían hecho cine juntos. Para ambos, el thriller ha supuesto un reencuentro. "Es una de las personas que tengo más pegadas a la piel desde que comenzamos a hacer esto”- destaca- "para mí ha sido el destino. El viaje de ida y vuelta de los personajes es el nuestro también"

Ir ARRIBA