El BOJA publica la convocatoria para la contratación de la dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música

El BOJA publica la convocatoria para la contratación de la dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música

Presidencia. / Junta de Andalucía

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a contar desde el día siguiente a su publicación

ANDALUCÍA- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 99, del 26 de mayo) ha publicado la convocatoria para la contratación de la dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Esta convocatoria abre el proceso selectivo para cubrir, mediante el sistema de concurso, el puesto de la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales mediante contrato de alta dirección.

La persona responsable de la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música, tal y como figura en el BOJA, ejercerá las tareas de dirección y administración de las actividades y programas en materia de artes escénicas y música, danza, teatro, y documentación de las artes escénicas. La duración del contrato será indefinida, con un periodo de prueba de seis meses.

Para participar en el proceso se deberá acreditar: experiencia de, al menos, cinco años en funciones de coordinación y/o gestión de actividades y proyectos culturales de relevancia en materia de artes escénicas; y la presentación de dos proyectos de gestión con las líneas básicas para la promoción y puesta en valor del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música, que incluya las líneas estratégicas principales dirigidas al impulso y puesta en valor de dicho Instituto a nivel autonómico, nacional e internacional para potenciar su visibilidad.

Además, como méritos valorables se tendrá en cuenta la experiencia, superior a la mínima indicada en el punto anterior, en funciones de coordinación y/o gestión de actividades y proyectos culturales de relevancia en materia de artes escénicas, teatro, danza o música, entendiendo comprendidos la programación, producción, fomento y promoción, y formación, así como poseer un nivel de inglés B2 acreditado según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL). En caso de no aportar certificación, se realizará prueba de nivel oral y escrita durante la Fase de valoración de idoneidad.

Ir ARRIBA