El Teatro Cánovas despide la temporada con el humor y la sorpresa que ofrece ‘Só’, espectáculo de la compañía Xampatito Pato

El Teatro Cánovas despide la temporada con el humor y la sorpresa que ofrece ‘Só’, espectáculo de la compañía Xampatito Pato

Espectaculo 'Só'. / Consejería de Cultura

El público familiar está citado en este escenario de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte el sábado 27 y el domingo 28 de mayo

MÁLAGA- El Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, festeja su fin de temporada con la divertida propuesta de la compañía gallega Xampatito Pato y el espectáculo ‘Só’. El circo, el clown y el teatro se funden en este montaje con gran ingenio por parte de su creador, Jesús Velasco, bajo la dirección de Arturo Cobas. 

Es el primer trabajo en solitario de Velasco y para su asombro no ha parado de recibir premios, el último en el Festival Mueca 2023 de Tenerife hace escasos días. Esta alocada producción llega ahora a Málaga para dejar el optimismo por todo lo alto hasta el próximo otoño. Las funciones tendrán lugar el sábado 27 de mayo a las 18,30 horas y el domingo 28 de mayo a las 12 horas. La Fundación Unicaja patrocina esta temporada escénica 2022- 2023.

Arturo Cobas y Jesús Velasco Otero firman esta creación interpretada únicamente por el propio Velasco, personaje que sufre un trastorno obsesivo compulsivo por el orden. ‘Só’, que significa solo en gallego, se enfrenta a su obsesión y lucha contra ella. En su mundo cuadriculado, lleno de cientos de cajas pequeñas que mueve de un lado a otro, experimenta con las esferas para provocar situaciones realmente cómicas. Malabares, teatro, clown y ante todo diversión, se mezclan en esta propuesta.

Jesús Velasco es un artista multidisciplinar, que tras su formación en la escuela Circo Carampa en 2015, participa en diversas compañías gallegas, nacionales e internacionales. ‘Só’ es su primer espectáculo en solitario y el resultado no ha podido ser mejor. Ya cuenta con 200 funciones realizadas, y no sólo en España, también en Croacia, Portugal, e Italia, y este verano girará a Chile. “Pero lo mejor de todo esto es que la gente se lo pasa bien con ‘Só’ y se ríe mucho. Al final es para eso para lo que quería hacer este espectáculo” confiesa Velasco.

Numerosos reconocimientos avalan el éxito de su trabajo. Hasta el momento ha recibido el segundo premio Panorama Circada 2019, el premio Carambolas de Bronchales, el premio Festival al Fresquito, el premio Festival MADnCIRCUS, el premio Festival de Circo y Clown de Úbeda, el premio Zirkozaurre, el premio Festival Acambalachous, premio Festival Utebo Respira Circo, el premio del público del festival Malabharía 2020 y por último el premio Festival MUECA 2023. Con esta carta de presentación llega al Cánovas uno de los platos fuertes de su programación, reservado para el broche final.

Ir ARRIBA