El Centro Andaluz de las Letras selecciona a 34 andaluces para su Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras 2023

El Centro Andaluz de las Letras selecciona a 34 andaluces para su Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras 2023

Logo Escuela de Jovenes Escritores y Escritoras 2023. / Consejería de Cultura

Los participantes, de entre 12 y 20 años de edad, disfrutarán de talleres de escritura en el CEULAJ de Mollina entre el 23 y 29 de julio

ANDALUCÍA- El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha finalizado el proceso de valoración de los trabajos presentados a las pruebas de acceso de la Escuela

de Jóvenes Escritores y Escritoras que celebra cada verano la comisión de valoración formada por los escritores Emilio Calderón y Juan Francisco Ferré y la escritora María Elena Higueruelo han seleccionado los textos de 34 jóvenes de 12 a 20 años de edad entre las 145 solicitudes presentadas a la convocatoria. Los asistentes disfrutarán de una semana de convivencia y talleres de poesía y narrativa en el CEULAJ de Mollina desde el 23 hasta el 29 de julio.

La Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras forma parte del programa ‘Autoras y Autores Noveles’ llevado a cabo por el Centro Andaluz de las Letras para apoyar la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se está produciendo y editando en Andalucía.

Los responsables de evaluar los trabajos presentados y encontrar los mejores aspirantes entre las 145 solicitudes han sido los escritores Emilio Calderón y Juan Francisco Ferré y la escritora María Elena Higueruelo. Además, los mejores textos presentados a las pruebas de acceso de la Escuela se publican cada año en la colección “Letras de Papel”.

Estos jóvenes asistirán a jornadas talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y aprenderán técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitarán la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía. Los participantes además compartirán convivencia y actividades de ocio. El lugar escogido es nuevamente el CEULAJ de Mollina, con fecha ya establecida entre el 23 y el 29 de julio.

Desde su primera convocatoria en el año 2002 se han presentado un total de 2.757 jóvenes a las pruebas de selección de la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras. Hasta el momento han pasado por ella 482 jóvenes andaluces en las quince ediciones celebradas.

Ir ARRIBA