Empleo invierte 6,2 millones de fondos europeos para facilitar la contratación de 102 jóvenes

Las ocupaciones preferentes son las relacionadas con el ámbito de la sanidad

MÁLAGA- La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se encuentra en proceso de contratación de más de un centenar de jóvenes en Málaga gracias al Plan Investigo, cuyo objetivo es “dotar a estas personas de una mayor cualificación y experiencia laboral, facilitando su inserción en el mercado y mejorando la competitividad de la investigación y la innovación en nuestra tierra”, según ha informado la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, durante una visita realizada a la sede principal de TROPS en Vélez-Málaga, Sociedad Agraria de Transformación especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango que ha sido  una de las  beneficiarias de este programa  con una dotación de 66.217,68 euros, lo que ha permitido la contratación de dos ingenieros informáticos  durante al menos, 12 meses.  

Durante la visita a las instalaciones de esta empresa, Sánchez Sierra, que ha estado acompañada por su presidente, José Linares,  ha recordado que gracias a este programa, gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo, se han destinado a  la provincia  un total de 6,2 euros haciendo  posible la contratación de 102 jóvenes menores de 30 años en casi una veintena de empresas malagueñas.  “Desde la Junta de Andalucía queremos unir la investigación y la innovación  al  colectivo de los jóvenes, que habitualmente cuenta con especiales dificultades de acceso al mercado laboral dada su falta de experiencia” ha destacado la delegada haciendo hincapie en que combinando estas tres variables “asentamos las bases para una región con miras al futuro, que confía en las nuevas generaciones y cuenta con ellos para seguir avanzando”.

Por su parte, el presidente José Linares ha destacado la apuesta que desde Trops se realiza por talento joven, la formacion y a la profesionalización. “Gracias a esta iniciativa tenemos la oportunidad de conocer a jóvenes prometedores, con una formación muy cualificada, y nos permite integrarlos en el equipo de trabajadores dedicado a los más de 30 proyectos de investigación e innovación que venimos llevando a cabo, lo que nos llevará a avanzar aún más en el desarrollo de una agricultura tanto innovadora como sostenible, que es la base de nuestra filosofía como empresa”, ha argumentado.

Finalmente, Sánchez Sierra ha recordado que el programa Investigo se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo que contempla 6 programas, con pagos anticipados del 100% del incentivo y dirigido a impulsar la recuperación y las oportunidades de empleo para mitigar los efectos de la pandemia sobre el mercado de trabajo.

TROPS es una organización de productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango. En la actualidad agrupa a más de 3.000 agricultores asociados, cuyos productos alimenticios están presente en más de 25 países, compitiendo con éxito en los mercados internacionales desde 1979. Se trata de la primera organización de Productores Transnacional de Andalucía.

Desde TROPS se controla todas las etapas en la vida de los productos; desde el cultivo en el campo, la cuidadosa recolección, la calidad del producto, la maduración y empaquetado, hasta la comercialización y distribución. Su zona de producción se concentra en el sur peninsular principalmente (Málaga y Granada), produciendo más del 45% del aguacate de la península ibérica y superando el 50% del mango nacional.

Con una plantilla fija de 600 trabajadores, de los que el 70% de los puestos tanto directivos como puestos base son ocupados por mujeres, su principal objetivo es garantizar a los agricultores una comercialización justa, y a los consumidores, los mejores aguacates y mangos, desarrollando una agricultura innovadora y sostenible.

Ir ARRIBA