Inicio Opinión

Y, lo resucitó

Solo a un gobierno como el que tenemos se le puede ocurrir tal barbaridad social. Un acontecimiento recordatorio cada 4 días, aproximadamente, para celebrar la muerte de Francisco Franco. Increible. No sabemos lo que costará pero pensamos que se hará después de pagar los daños del volcán de Las Islas Canarias y de pagar las industrializaciones del desastre de Valencia. Pero seguramente, no. 

Se gastará el dinero sin ton ni son en eventos en los que se aplicara lo presupuestado a fines distintos a los que que anuncian. La finalidad de estas celebraciones es simplemente hacer creer a la sociedad que todo aquel que no participe en ellas es franquista. Es de extrema derecha. Mire usted Sr. Sánchez Franco le importa nada a la sociedad española. El pueblo le va a dar la espalda no porque sea de extrema derecha, derecha o simplemente no piense como usted. Sencillamente porque está hastiado de sus manipulaciones y falta de escrúpulos. Solo a Usted que lo usa como amuleto de sus inaniciones, incompetencias y omisiones. Solo a usted que el pueblo no lo quiere y que gobierna en contra de la voluntad del pueblo. 

Solo a usted le interesa Franco. Pero no se preocupe que el pueblo le devolverá su provocación. Ante la falta de un proyecto de estado usted se limita a respaldarse en situaciones que solo serán apoyadas por quienes quieren dinero y concesiones políticas: sus socios. Bueno, no son sus socios son quienes mandan en usted y en España. Todo por su necesidad de estar en el poder. Es probable que sea la única forma de aguantar en el tiempo el cerco que la ley y la justicia le está haciendo.  Para usted, Sr. Sánchez, la finalidad de la política es conservar y aumentar el poder político, por lo que una política sea cruel, desleal o injusta es para usted cosa indiferente, aunque se de perfecta cuenta de que tales cualidades pueden influir en su éxito o fracaso. 

Por cierto, en estos cincuenta años hay multitud de cosas constructivas que celebrar. Pregúntele a Page, Lamban, Juanma Moreno, Isabel Diaz Ayuso o a cualquiera que haya ganado unas elecciones. Para ganar unas elecciones hay que obtener mas votos que el contrario lo que demuestra que el pueblo lo elige directamente, para gobernar basta aliarse con otros perdedores como usted ha hecho.

 

Fernando Guerrero

Ir ARRIBA