Inicio Opinión

¿Es Málaga una ciudad de éxito? CS lo explicamos

Aprovecho estas líneas que me brinda Málaga Actualidad para haceros reflexionar a partir de una pregunta que estoy planteando mucho en esta campaña: ¿Es Málaga una ciudad de éxito? Pues, ni el éxito que proclama el PP ni el todo mal de PSOE y de Unidas Podemos (de Vox sencillamente desconocemos su idea de Málaga).

Entre todos hemos hecho que Málaga mejore mucho. De hecho, los grandes avances de la ciudad son en su mayoría fruto de inversiones que no son de nuestra competencia y que por lo tanto no hizo De la Torre. Ejemplos hay muchos, valgan la llegada del AVE, la transformación del Puerto con los muelles Uno y Dos y la apertura al mercado de cruceros con el dique de Levante, un Aeropuerto que ahora tiene capacidad para atender holgadamente a más de 20 millones de viajeros al año, el Museo Picasso o el metro, del que ahora todos presumen y al que todos pusieron trabas. Nunca un Ayuntamiento se opuso tan frontalmente a un proyecto de metro como el de las mayorías absolutas del PP. A veces la memoria es frágil.

En todo caso, apuntarse méritos es fruto del personalismo y yo creo en los equipos. ¿Málaga es una gran ciudad para visitar? Sí. ¿Málaga es una gran ciudad para invertir? Sí. Pero el éxito sólo vendrá cuando ese éxito nos beneficie a todos. Y los malagueños lo estamos empezando a tener muy difícil en nuestra ciudad porque la vivienda está imposible y complica aún más la locura del coste de la vida, la crisis de combustibles, el subidón de las hipotecas… El éxito de Málaga no será tal hasta que no alcance a todos los barrios. Y ésa es la idea fundamental con la que Ciudadanos nos presentamos a las elecciones el próximo 28M.

Necesitamos celebrar esa dinámica que nos sitúa en las portadas internacionales con cautela, sabiendo que no sirve de nada gestionar hacia afuera si los de aquí tienen serios problemas de vivienda, les faltan zonas verdes, pagan una fortuna por un mal servicio de limpieza que nunca mejora y tantos otros asuntos en los que podemos tomar partido desde el Gobierno municipal. Porque Ciudadanos vamos a volver a ser determinantes por el bien de todos.

Nosotros nos presentamos con el aval de haber llevado a la Cultura a las más altas cotas de la historia de la Ciudad; con el aval de haber convertido a Málaga en una capital del Deporte como nunca antes, y con el de haber hecho de Teatinos un barrio de referencia y envidiado.

El éxito de Málaga pasa por tener las ideas claras y abandonar los complejos. El éxito de Málaga pasa por 10 ejes de Futuro que resumen un amplísimo programa con el que ponemos a los malagueños en el centro. Los podéis consultar en www.noelialosada.es

El 28 de mayo nos jugamos hacer compatible desarrollo, turismo e inversión con vivir en Málaga. Y ese modelo está en peligro si los extremos deciden y o se les deja solos a PP y PSOE. Así que hablemos de transporte, de políticas verdes, de bajar impuestos, de reforzar la seguridad, de promover viviendas de manera decidida y sin demagogia, de impedir la torre del Puerto, de cultura, de deporte, de proyectos de futuro… Hablemos de todo lo que podemos hacer por el éxito de nuestra ciudad. Y piensa en los tuyos.

Noelia Losada

Candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga

Ir ARRIBA