Inicio Opinión

Mentiras y patrañas

La patraña es una invención urdida por quien tiene el propósito de engañar a quienes se la dirige. Por su parte, la mentira es una expresión o manifestación contraria a lo que sabe, piensa o siente aquel que la dice o manifiesta.

Estas dos palabras han sido la constantes en las que ha basado su gobierno Pedro Sánchez. Tirándolas desde tribunas mitineras y desde la tribuna del Congreso, jaleados por sus acólitos, no tiene rubor ni vergüenza alguna en seguir mintiendo y patrañeando. Viviendas a montón. A gogo que se diría. Miles de viviendas. Para quien? Para los necesitados. Para aquellos a los que hay que proteger de los abusos de otros. Para quienes lo han perdido todo por someter sus propiedades al mercado. Aquellos que todos los ahorros de su vida lo han invertido en un inmueble y ahora es okupado por delincuentes que aprovechándose del amparo legal de este gobierno se apropian de hecho de viviendas que a lo sumo cuando las abandonen estarán destrozadas.

Pero ojo, no es solo esto. Puede que con la nueva ley de la vivienda la cosa se le complique más al propietario. Entonces las viviendas que dice Sánchez que va a construir incluyen las de La Palma, esas que arrasó el volcán, y que llevan dieciocho meses esperándolas. Pero no solo las viviendas, sino las ayudas. Las incluye o esas van a parte. Es una duda.

Creo que son ciento trece mil viviendas. Pero sigo teniendo la duda de si en ese monto están incluidas las de La Palma.

Vamos a intentar aclarar este tema pues las dudas permanecen. La primera, si Sanchez es doctor o no. La segunda, si en algún momento dijo que no pactaría con Bildu. La tercera, si insistió en que con Unidas Podemos no pactaría, pues no podría dormir por la noche. La cuarta, es saber el motivo por el que entrego el Sahara a Marruecos. La quinta, es saber la causa de la destitución de la ministra Laya. La sexta, como es capaz de mantener a su alrededor un grupo fiel de acólitos que conocen las mentiras y patrañas de quien los dirige teniendo conocimiento de que la confianza popular va disminuyendo a medida que avanza el tiempo que se mantiene en el poder.

Solo el reparto de poder los puede mantener unidos a quien parece llevar a este país a una situación de caos en la pretende seguir ostentando el poder con mentiras y patrañas.

Fernando Guerrero

Ir ARRIBA