Inicio Opinión

Seamos más en las urnas

Por el silente wassap de una activa correligionaria, me llegó el ruido coral de la lista municipal del PSOE, para las elecciones primaverales. Desde que me despidiera con el conjunto aparicista, llevando  la Casa de los Espíritus acuestas, libro de agradecer a nuestros provinciales que, nos daban tiempo libre para su lectura y la Espasa, de ponerse; nuestras candidaturas sucesivas, muy a mi pesar, no han revalidado los éxitos que tuvimos durante cuatro comicios capitaneados por Pedro Aparicio.

Hace demasiados años, al ser nombrado Francisco de la Torre, como primer edil; se me fue la mui ante algún jerarca iluso de partido, para contradecirle en sus argumentos de que sería fácil arrebatarle el bastón de mando, con una comparación de cristal acerado: -el PP había encontrado un alcalde de duralex.

Mi fábrica de artículos, muchos encontrados contra la política de Paco, de sus hombres y mujeres, más un vergonzante trásfuga, Juan Cassá; dan para  llenar algunos cientos de páginas vacías de mi colección de cuadernos, con chorreos de razones y hasta alguna chorrada de bits al infinito. Pero tendría la ceguera del memo incondicional, si no supiera reconocer sus méritos y nuestros desaciertos.

Daniel Pérez, estajanovista hasta el límite, se presenta con su equipo, calificado en los medios de continuista; sabedor de su cara o cruz de mayo, ha preferido que la mayoría de nuestros actuales concejales, por estar haciendo  sus labores de oposición óptimamente, sean revalidados por los vecinos. Nuestras nomas son crudas y no damos oportunidad a los candidatos fracasados a un tercer intento, más estrechos somos que los saltos olímpicos.

Mi querida Inmaculada Jabato, es la gran novedad en la lista, por lo que siempre le desearé todas las suertes y mi profundo agradecimiento; sus méritos personales y sociales me abruman desde que la conozco. Su programa feminista Somos Más un acierto inconmensurable, nos recordará la alegría de vivir pensando y ayudando a las fatiguitas de tantos. La generala Jabato sabe llegar a la mayoría social, esos que han preferido abstenerse, antes de mejorar el curso de su Ciudad, con una óptica diferente, jardines frente a torreones.

Sabemos que somos más, ahora nuestro trabajo urgente es que seamos más depositando nuestro voto.

Curro Flores

Ir ARRIBA