Miércoles, 01 Febrero 2023 | Acceso abonados

La economía española creció de aupa

Los que quieran saberlo, información abunda, la economía española creció un 5.5%. Estados Unidos, Alemania y Francia están por debajo de nuestro balance macroeconómico mundial en 2022. Los sabiondos ritualistas de las previsiones, inmediatamente han añadido al buen dato, -"por encima de lo que se pensaba", ellos.

Esta buena noticia la transmiten a toda pastilla por las redes, mis compañeros de ideas, ya que con las atiborradas malicias adversarias nos apabulla. Como la euforia nos la tienen que bajar, el periódico El Mundo, de los otros siempre, titula: "El empleo se hunde en el sector privado"; "la economía española va a ralentí desde el verano"; ya es mucho, en octubre decían que la nuestras cuentas iban todavía un dos por ciento por debajo del nivel "prepandemia". Ya no es uso, pero sus papeluchos estarían en mejor uso en el gran trasero colectivo.

Aunque me haya llegado la carta de la subida de la pensión, sigo en mis trece con los dos carruajes, el de la compra y el de llenarle con lágrimas el depósito. Pero aunque no puede ser la cosa más que por casualidad, porque los de derechas, no pueden llevar bien que los socialistas lleven bien las cuentas, por nuestro afán de repartir entre los más el montante. La cosa es que a Calviño, pasada de discreción, hay que felicitarle sus aciertos, por eso está más reclamada en los organismos mundiales que Mbappé en los estadios.

Nos estamos aupando como el año anterior, prevemos hacerlo igual en 2023, con cifras de crecimiento no obtenidas desde 1973; ahora somos el número quince de la lista mundial, la prensa internacional se hace eco de nuestra buena nueva, refrendada por el Banco Mundial. En el libelo, se les ha escapado un gazapo de un entrevistado; en el que se alegran de que España tenga buena prensa para los inversores extranjeros: por nuestra seriedad, espíritu de trabajo; falta añadir, porque las políticas que aplica el gobierno de Pedro Sánchez nos dan dividendos, pero eso no es costumbre en sus paginitas sectarias.

Autor

Curro Flores

Curro Flores

Esta web utiliza 'cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. En el siguiente enlace podrá consultar cómo puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto