Convocatorias relevantes para el jueves 16 de marzo en Málaga y provincia

Convocatorias más destacadas para el jueves 16 de marzo en Málaga y  su provincia:

MÁLAGA

09.00 horas: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal delegado de Ordenación del Territorio, Raúl López; el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet; el presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez; y el consejero delegado de Eiffage Infraestructuras, Eduardo Fernández, inaugura las VII Jornadas Internacionales de Conservación Viaria: servicio esencial. En la Colección del Museo Ruso.

09.30 horas: el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el director del diario Málaga Hoy, Antonio Méndez, inauguran la jornada 'La industria gaming como nuevo motor de la economía'. En el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

10.00 horas: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Fomento del Empleo, María Paz Flores, inaugura la Feria del Empleo que organiza el IMFE. En el pabellón número 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga FYCMA.

10.00 horas: la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y su homólogo en CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, analizan la situación sociolaboral y económica. En la sede de CCOO.

10.15 horas: la candidata a la alcaldía de Málaga de Por Andalucía, Remedios Ramos, ofrecerá una rueda de prensa junto a Rosa Galindo, número 3 de la candidatura, y Eduardo Reina, número 4, para informar del apoyo al proyecto de Ecologistas en Acción para la renaturalización del Guadalmedina. En la explanada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

10.30 horas: el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, atiende a los medios de comunicación junto a los integrantes de la lista de candidatura Salvador Trujillo, Inmaculada Jabato y Nieves García. En el cruce de las calles Maestro Serrano con Maestro Usandizaga. Distrito de Churriana.

11.00 horas: la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, presenta la nueva campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza ‘Málaga te queremos guapa’. Será en la avenida de Andalucía a la altura del número 7, en la acera frente a El Corte Inglés.

11.00 horas: el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, presenta la primera Liga Provincial de Cruceros Senda Azul y el estudio de segmento náutico. En sala de Pasos Perdidos de la Diputación (c/Pacífico, 54). Podrá seguirse en directo en malaga.es/endirecto

11.30 horas: la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, junto con el presidente de SeniorsLeading, Luis Castillo, y la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, presentan el Málaga Silver Economy Hub. En la incubadora Promálaga Economistas.

12.00 horas: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto  a la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada: el alcalde de Estepona, José María García Urbano; heredero de Luis Feito, Antonio Cátedra;  Jaime y Cristina García Mato de la Galería Ansorena;  la directora artística del museo, Lourdes Moreno; y el director gerente del museo, Javier Ferrer, presenta la nueva exposición de la Sala Noble ‘Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962)’. En el Patio de Columnas del Palacio de Villalón-Museo Carmen Thyssen Málaga.

16.25 horas: en Antequera, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, visita la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca. Le acompañará el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. En la sede de ADIPA.

17.30 horas: la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, junto al candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga, y secretario general de la provincia, Daniel Pérez, atienden a los medios en la Plaza Cruz del Humilladero con Camino San Rafael para hablar sobre asuntos de actualidad. Tras ello realizan una visita al barrio.

19.00 horas: el presidente de la Diputación de Málgaa, Francisco Salado, asiste a la inauguración de la exposición 'El Legado Español en los Estados Unidos de América' en el Museo de los Gálvez (Av. de los Gálvez, 13,  Macharaviaya).

20.00 horas: pregón médico de Semana Santa del Colegio de Médicos. En la sede.

PROVINCIA

09.15 horas: en Marbella, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, asiste a la apertura de la jornada ‘Aspectos relevantes del Reglamento General (Decreto 550/2022) de la Ley 7/2021 (LISTA) y planeamiento urbanístico’ organizada por CIT Marbella en colaboración con Pérez de Vargas Abogados. En el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

09.30 horas: en Estepona, pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. En el Salón de Plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos.

09.45 horas: en Torrox, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández; y el representante del Club Kenpo, Sergio Ortega presentan el II Encuentro Liga Andaluza Kenpo. En el pabellón deportivo municipal.

10.30 horas: en Mijas, el alcalde, Josele González, y la edil de Tercera Edad, Tamara Vera, hacen entrega de huertos urbanos, Cortijo Don Elías.

11.00 horas: en Vélez-Málaga, el concejal de Transportes del Ayuntamiento, José María Domínguez; el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste; el alcalde de Moclinejo, José Luis González; y el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo, informa sobre asuntos de interés municipal en materia de transporte – consorcio metropolitano. En la estación de autobuses de Vélez-Málaga.

11.30 horas: en Cañete La Real, la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, inaugura la segunda gala Reconocidas 2023, en la que la Diputación distingue el trabajo de mujeres, asociaciones y empresas malagueñas en materia igualdad de género. En el Convento de San Francisco (calle San Francisco, 4) de Cañete la Real.

11.30 horas: en Vélez-Málaga, la concejala de Cultura, Cynthia García; y la Escuela Sabores, Roberto Soler presenta la actividad cultural ‘Cata a ciegas’. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

12.00 horas: en Marbella, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, informan sobre el inicio de las obras en la calle. En Calle José Echegaray, San Pedro Alcántara.

12.30 horas: en Benalmádena, el alcalde, Víctor Navas, informa arreglos en zonas verdes Entorno del Casino Torrequebrada.

13.15 horas: en Pizarra, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, participa junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, en el acto de colocación de la primera piedra de las obras del nuevo sendero que unirá el casco urbano de Pizarra con la barriada de Vega Hipólito, actuación que forma parte del Corredor Verde del Guadalhorce. El punto de encuentro es en la rotonda de Cruz Roja en Pizarra (https://maps.app.goo.gl/zYrABhHzGVUJSdAA6?g_st=iw).

Ir ARRIBA