Marketing offline

¿Qué es el buzoneo?
El buzoneo es una de las técnicas directas más conocidas en el mundo del marketing offline. Como el propio nombre indica, consiste en introducir publicidad en los buzones de las casas para hacer llegar a quienes viven en ellas las novedades de tal o cual negocio.
Es habitual que este tipo de propaganda se lleve a cabo tanto con folletos como con revistas o catálogos de productos, tratando de llamar la atención del potencial comprador. Y, como es de esperar, la publicidad suele ir relacionada con los negocios del lugar.
Por ejemplo, si hablamos del buzoneo Málaga, encontramos que tiene una publicidad mucho más relacionada con el turismo, puesto que es una ciudad muy centrada en el sector terciario. Sin embargo, en otras ciudades, la promoción que se reciba puede ser de otra índole.
¿Cuáles son sus resultados?
Como todo en el mundo del marketing, los resultados que se obtengan con el buzoneo dependen de cómo se lleve a cabo. Pero hay que señalar algo: En el buzoneo, si haces bien tu trabajo, puedes recibir muy buenos resultados. Pero, si lo haces mal, puedes perjudicar gravemente tu marca.
Al fin y al cabo, si una persona recibe constantemente información en su buzón que no le interesa en absoluto, acabará vinculando tu marca con “aquello que no necesita nunca”. Asíque hay que tener cuidado.
Es por ello que, en la mayoría de ocasiones, en lugar de lanzarse al buzoneo de forma personal, conviene apostar por una empresa que pueda desarrollar ese trabajo de forma profesional, como Geobuzón.
Apostando por una empresa como Geobuzón, te aseguras de que los resultados sean lo mejor posibles. Al fin y al cabo, reparten más de 1000 millones de folletos al año (¡1000 millones!) desde hace 25 años. Así que conocen al dedillo todos los trucos del mundo del buzoneo.
Es cierto que existen otras empresas de buzoneo, y también es cierto que podrías hacerlo tú mismo desde tu propio negocio. Sin embargo, ni tú ni las demás empresas cuentan con la extensión y la innovación tecnológica de Geobuzón.
Y lo más importante: Geobuzón no hace buzoneo de forma aleatoria (como parece que se suele hacer), sino que analiza las diferentes zonas y lleva a cabo geomarketing. De esta forma, trata de adivinar qué publicidad va a interesar más en tal o cual casa, y se la ofrece.
Con este buzoneo inteligente, las ratios de éxito aumentan sustancialmente. Y eso es lo que tú debes buscar: Mayor ratio de éxito y mayor retorno de tu inversión.
Como puedes ver, el buzoneo es una forma de promocionar tu negocio que puede dar muy buenos resultados si se hace de la forma correcta, pero muy malos si no se hace bien. Precisamente por ello, es importante contar con profesionales.