La Fundación Unicaja presenta la convocatoria para el III Premio de Innovación en Biomedicina y Salud

La Fundación Unicaja presenta la convocatoria para el III Premio de Innovación en Biomedicina y Salud

Miguel Gil, de la Fundación Unicaja, y Francisco Tinahones, de Ibima Plataforma Bionand. / Málaga Actualidad

El galardón contará con una dotación económica de 15.000€ al mejor proyecto de innovación sobre prevención, diagnóstico y tratamiento

MÁLAGA- La Fundación Unicaja, en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina han hecho pública la convocatoría del III Premio de Innovación en Biomedicina y Salud, que nace con el objetivo de fomentar la innovación en salud y sus aplicaciones directas sobre la práctica clínica, impulsando directamente su impacto en la calidad de los ciudadanos. 

La convocatoría ha sido presentada por el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, y el director científico de Ibima Plataforma Bionand, Francisco Tinahones. Gil ha expresado su satisfacción por la tercera edición de estos premios, expresando que “queremos reconocer talento de aquellos científicos de la provincia que puedan aportar avances y soluciones creativas”.

Las bases ya han sido publicadas, y en ellas se especifica que el premio será adjudicado “al mejor proyecto de innovación sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o mejora de la actividad asistencial”. El proyecto deberá encontrarse en alguna de las áreas comprendidas entre: aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones; dispositivos médicos y sanitarios; innovaciones organizativas o de gestión; innovación en la asistencia al paciente; nuevos tratamiento o formas de dispensación de medicamentos o nuevos métodos de diagnóstico, predicción y/o pronóstico de enfermedades, y nuevos métodos de predicción de respuesta a fármacos.

El director de Actividades Sociales de la Fundación ha explicado el calendario del que constan estos premios, empezando el plazo de presentación de proyectos el 15 de mayo y terminando el 18 de junio. El ganador de este premio conseguirá 15.000€ para invertir en su proyecto, que, tal y como han explicado, tendrá que ser realizado en un plazo de 18 meses desde el fallo del jurado. 

El Director científico de Ibima Plataforma Bionand, Francisco Tinahones, también ha comparecido en rueda de prensa, y se ha congratulado de la celebración de estos premios, que demuestran la importancia de la innovación en la medicina. “Se ha demostrado con la vacuna de la Covid, la importancia de la inversión y de trabajar unidos en busca de la innovación y la mejora constante. Por eso son tan importantes estos premios”.

Ir ARRIBA