Fundación Unicaja acoge la entrega del III Premio de Periodismo ‘José Ortega Munilla’

Fundación Unicaja acoge la entrega del III Premio de Periodismo ‘José Ortega Munilla’

Entrega III Premio de Periodismo ‘José Ortega Munilla’. / Málaga Actualidad

Tiene como objetivo reconocer la historia militar y su cultura

MÁLAGA- La Agrupación Nacional de Legionarios de Honor entrega los galardones del III Premio Nacional de Periodismo ‘José Ortega Munilla’. Esta tercera edición ha reconocido a Miguel Martín y Miguel Ballenilla por su trabajo ‘Corazón de soldado’ y ‘Espíritu de lucha’, respectivamente, por “desarrollar magistralmente” el tema principal: los valores castrenses y el espíritu legionario.

La directora de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, ha sido la encargada de abrir el acto donde ha destacado “el honor que es para la Fundación Unicaja apostar por estos premios a nivel periodístico, militar y legionario”.

El jurado ha recompensado a los periodistas Olga R. San Martín por ‘Las fueras excelentes’ (El Mundo); Enrique López por ‘Hoy más que nunca, a mí la Legión’ (Diario Sur) y a Eva M.T. Ortiz por ‘La Legión: el valor de su espíritu’ (El Confidencial). Así, Ángel Expósito ha obtenido el Premio Especial Ad Honorem a la excelencia Profesional Periodística Literaria.

Al concluir la entrega de premios, se ha anunciado las bases de la cuarta entrega de los premios, disponibles en la página de la Fundación Unicaja y Legionarios de Honor. Este certamen tiene como objetivo reconocer la historia militar y su cultura a través de la divulgación periodística de la labor del Ejército. 

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; la directora de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; el presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, Francisco Fernández Verni; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea; y el presidente del Consejo Superior de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, el general Carlos Gabari.

 

Ir ARRIBA