La Fundación Unicaja agradece el apoyo a sus consejeros

La Fundación Unicaja agradece el apoyo a sus consejeros

Fundación Unicaja. / Ayuntamiento de Málaga

La institución considera que la aportación redundará en la estabilidad y solvencia

MÁLAGA- La Fundación Bancaria Unicaja ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido en el nombramiento de los consejeros propuestos por esta Fundación, en un comunicado emitido a los medios tras la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco. “La institución considera que van a realizar un gran papel, y cuya aportación redundará en la estabilidad y solvencia de Unicaja Banco, y de los que se espera ejerzan la función de consejero con el único propósito de favorecer los intereses del mismo”.

Asimismo, durante su intervención en la Junta, la Fundación Bancaria Unicaja, ha reseñado que, como principal accionista de Unicaja Banco, su misión es procurar que la actividad financiera de Unicaja Banco esté al servicio de la economía real y se adapte, esencialmente, al tradicional modelo de negocio de banca comercial, cercano a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, dando plena satisfacción a sus necesidades financieras y al armónico desarrollo económico y social de los territorios de implantación.

Este marco general de actuación, sostenible y eficiente financieramente, se espera que contribuya “al mantenimiento de unas posiciones sólidas de capital y liquidez, y a la generación de retornos para los propietarios de Unicaja Banco”. Desde el punto de vista de la Fundación, posibilita la adecuada atención de la Obra Social que ha venido desplegando desde su origen histórico.

Ir ARRIBA