Fundación Unicaja convoca su XV Certamen de Artes Plásticas

Fundación Unicaja convoca su XV Certamen  de Artes Plásticas

La directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico, y la directora de Actividades Culturales de la institución, Emilia Garrido. / Fundación Unicaja

El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 14 de julio

MÁLAGA- Fundación Unicaja presenta la XV edición de su Certamen de Artes Plásticas, que cuenta con más de 20 años de historia y se sitúa como una de las más prestigiosas convocatorias de compra en el ámbito de las artes plásticas, tanto por su dotación como por la calidad de su jurado y el alto nivel de participación.

Esta edición contará con una bolsa de compra de 75.000 euros para la adquisición de las obras, lo que supone un incremento con respecto a ediciones anteriores. El certamen supone un impulso a las carreras de creadores noveles al brindarles oportunidades en el sector profesional para la difusión de su trabajo.

En esta ocasión los miembros de su jurado serán el presidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara; la directora de Actividades Culturales de la institución, Emilia Garrido; el director gerente de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos municipales y culturales, José María Luna; el profesor, crítico de arte y comisario Juan Francisco Rueda; la directora de Artium, Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, Beatriz Herráez; la subdirectora del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de Madrid, Tania Pardo; y la directora de la Fundación Montenmedio Contemporánea de Vejer de la Frontera (Cádiz), Jimena Blázquez.

A esta nueva convocatoria podrán concurrir todos los artistas mayores de edad que así lo deseen, sin menoscabo de su origen, nacionalidad o lugar de residencia. Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras de temática y técnica libre.

Para ello, los interesados deberán presentar los boletines de inscripción disponibles en la web de la Fundación Unicaja debidamente cumplimentados, además de la documentación requerida en las bases. Toda la documentación deberá ser remitida a la dirección Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga, plaza Enrique García Herrera, 1. 29005 Málaga, indicando en el sobre “Para el XV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas”.

El plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el 14 de julio de 2023. Entre las obras recibidas el jurado seleccionará las que serán adquiridas por la institución hasta el tope de la bolsa de compra. Estas piezas formarán parte de una exposición junto a otras elegidas por el jurado, y se exhibirán en distintas ciudades andaluzas. Además, la Fundación Unicaja editará un catálogo con las obras de esta muestra.

El Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas nació en 1995 con el objetivo de impulsar la producción de las diferentes facetas creativas del arte actual. A lo largo de estos 27 años se han presentado a él más de 13.000 obras, de las que se han adquirido un total de 146 de 132 artistas. Entre los artistas premiados figuran nombres de relevancia como Julio Pardo, Alberto García-Alix, Chema Lumbreras, Pilar Albarracín, Elena Asins, Joaquín Ivars o Francisco Peinado. Todos ellos presentes, a través de este certamen, en los fondos artísticos de la institución.

La directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico, y la directora de Actividades Culturales de la institución, Emilia Garrido, han presentado las bases de la nueva convocatoria y han animado a los artistas a participar en un acto celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

Ir ARRIBA