Bancosol celebra sus 25 años de ayuda a la sociedad malagueña con numerosos actos

Bancosol celebra sus 25 años de ayuda a la sociedad malagueña con numerosos actos

Presentación 25 Aniversario Bancosol. / Arquitectura de comunicación

El objetivo es recordar la importante labor que realiza la entidad

MÁLAGA- Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, ha presentado su calendario de actividades para este 2023, cuando conmemorará sus 25 años de labor desinteresada por las familias y entidades vulnerables de la sociedad malagueña. Los actos del 25 Aniversario de Bancosol cuentan con la Fundación Bancaria Unicaja como patrocinador principal, y otras muchas organizaciones y empresas colaboradoras.

Varios son los puntos de interés en este Aniversario para poner en valor el trabajo solidario en la distribución de alimentos a los más desfavorecidos y los planes de inserción sociolaboral y educativos que impulsa cada año en Málaga y provincia: mesas de formación técnica, para promover el debate y el intercambio de experiencias; exposición fotográfica itinerante por toda la provincia, y actos de homenaje a los colectivos que forman Bancosol serán los pilares de este calendario de eventos tan ilusionante de 2023.

'Son muchos los actos que queremos realizar desde Bancosol, es nuestra forma de decir gracias, gracias y mil gracias a todos los que nos ayudan y colaboran de una u otra forma: empresas, instituciones, voluntarios, colegios, entidades... Estamos muy orgullosos de estos 25 años, pero queda todavía mucho por hacer. Continuaremos con nuestra labor de seguir ofreciendo alimentos, pero reforzando sobre todo los planes de inserción sociolaboral y promoviendo jornadas educativas que permitan a las 52.000 personas vulnerables que atendemos actualmente, poder integrarse y tener una vida plena', ha asegurado el Presidente de Bancosol, Diego Vázquez.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez ha valorado que 'organizaciones benéficas como Bancosol desempeñan un papel primordial para atender necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, precariedad y privación. Y por eso merecen nuestro reconocimiento por la encomiable labor realizada gracias al trabajo desinteresado y al compromiso de personas altruistas que encarnan, desde mi punto de vista, los mejores valores humanos'.

Además, José M. Domínguez ha apuntado que 'Bancosol es un modelo de aplicación efectiva de la planificación y una referencia magnífica en la plasmación de las denominadas 'Tres E': economía, eficiencia y eficacia. Tres ingredientes imprescindibles para cualquier organización empresarial, aún mucho más para una que actúa en el ámbito de la solidaridad'.

Las mesas redondas técnicas de formación tienen como objetivo reunir a diferentes personas y entidades de Málaga, y otros puntos, para compartir experiencias en materias tan diversas como la laboral, la alimentaria o la económica; plantear nuevos retos en los planes de Bancosol, mejorar su presencia para llegar a más familias desfavorecidas y aunar esfuerzos para un futuro más esperanzador en materia laboral para miles de malagueños.

La primera cita será el próximo 28 de marzo en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y que contará, con el lema de 'Empresas Responsables', con entidades como Maskom Supermercados, Meliá Hoteles, Euroformac, Ayuntamiento de Torremolinos o la firma Clece.

Además de las mesas técnicas de formación, que habrá tres sesiones en 2023, otro de los protagonistas será la Exposición '25 años de Bancosol', que llevará a modo de imágenes fotográficas de gran tamaño y contenido muy imponente toda la vida que Bancosol promueve en su día a día. Málaga, Nerja, Vélez Málaga, Marbella, Antequera y Ronda serán las sedes.

Por último, en la parte final de año, justo antes de la Gran Recogida, habrá encuentros de homenaje, reconocimiento y trabajo con los colectivos que respaldan a Bancosol y su encomiable labor. 'Los voluntarios, que son el corazón de Bancosol, cada vez tenemos más y hemos de estarles muy agradecidos; las empresas responsables que nos apoyan y las administraciones públicas por aumentar el valor institucional de Bancosol, tendrán un día para cada uno de ellos en esta celebración de los 25 años', ha apuntado el presidente de la entidad, Diego Vázquez. 

Ir ARRIBA