Fundación Unicaja y la UNIA convocan más de un centenar de becas para los cursos de verano

Fundación Unicaja y la UNIA convocan más de un centenar de becas para los cursos de verano

Convenio entre a Fundación Unicaja y la UNIA. / Fundación Unicaja

Esta colaboración promueve actividades orientadas a la formación, la investigación y la cultura

ANDALUCÍA- Fundación Unicaja y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han renovado su acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas que continúen promoviendo la formación, la investigación y el desarrollo de actividades culturales en su territorio de actuación.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García, han firmado el convenio que da continuidad a las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones. En la firma del nuevo acuerdo también estuvieron presentes el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y la directora de la sede tecnológica de la UNIA en Málaga, Concha Travesedo.

A través de esta alianza se colaborará en el desarrollo de programas docentes como los cursos de verano. El nuevo convenio contempla una convocatoria de 120 becas para los más de 45 cursos de verano y encuentros que se celebrarán entre los meses de julio y octubre en las sedes de la UNIA de Málaga, Sevilla, La Rábida y Baeza. Este programa de becas se ofertará en las modalidades de matrícula, alojamiento y manutención. Además, la Fundación Unicaja y la UNIA celebrarán conjuntamente dos cursos de verano en la sede tecnológica de Málaga.

Asimismo, a través del acuerdo se organizarán otros cursos de posgrado, conferencias, seminarios y congresos; se promoverán publicaciones; y se desarrollarán acciones de asesoramiento científico y técnico, y de formación del personal docente e investigador. La unión con la UNIA responde al interés de la Fundación Unicaja en promover la cultura, la educación y la investigación a través de actividades divulgativas que impulsen el conocimiento entre toda la ciudadanía.

En los últimos años la Fundación Unicaja ha colaborado con la Universidad Internacional de Andalucía en la organización de exposiciones y actividades como las Jornadas de Economía del Bienestar y Elección Social celebradas en 2018, que contaron con la presencia de investigadores de prestigio internacional.

Además, esta alianza se ha materializado en proyectos de investigación conjuntos en diferentes áreas del conocimiento, entre los más destacados, la colaboración continuada para la organización de los populares cursos de verano de la UNIA.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una universidad del sistema público andaluz dedicada a la formación de posgrado y comprometida con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb. Tiene como objetivo responder a través de la calidad, la innovación, la agilidad y la flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en las distintas áreas de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes.

 

Ir ARRIBA