El ciclo ‘Miradas al Sur’ llega a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

El ciclo ‘Miradas al Sur’ llega a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Cartel del concierto. / Fundación Unicaja

Con el concierto de Paula Coronas y Atenea Ensemble

MÁLAGA- La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge una nueva cita musical del ciclo ‘Miradas al Sur’ de la Fundación Unicaja con el concierto de Paula Coronas y el cuarteto de cuerda Atenea Ensemble el próximo viernes 17 de marzo a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

En este concierto, en colaboración con el Ateneo de Málaga, la pianista y el cuarteto malagueño realizarán un homenaje a las mujeres en la música con un repertorio compuesto por las obras ‘Cavalleria rusticana’ de Pietro Mascagni, ‘Alba de los caminos’ de Antón García Abril, obra dedicada por el maestro a Paula Coronas, y ‘Rapsodia Sinfónica op.66’ para cuerdas y piano solista de Joaquín Turina.

Con esta propuesta musical, la Fundación Unicaja continúa su labor de difusión de la música de todos los estilos para acercar la cultura al público en general. Así, el ciclo ‘Miradas al Sur’ ha recorrido en los últimos meses espacios como el Centro Fundación Unicaja de Almería, el Centro Cultural Baños Árabes – Palacio Villardompardo de Jaén y el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Paula Coronas es una de las pianistas más destacadas y con mayor reconocimiento internacional en nuestro país. La malagueña finalizó de forma brillante sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente, Coronas ha trabajado con grandes maestros como Anatoli Pouvzoun, quien ha marcado especialmente su carrera, y otros referentes como Esteban Sánchez, Guillermo González y Antoni Beses.

La artista ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en España y numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía o Hungría. Y lo ha hecho en los mejores escenarios: Auditorio Nacional del Música de Madrid, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes de Málaga, La Cartuja de Sevilla, Centro Reina Sofía de Madrid o el Teatro Falla de Cádiz.

En la actualidad, Paula Coronas es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Carra’ de Málaga. Asimismo, es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga y vocal de Música del Ateneo de Málaga. También es directora artística del ciclo ‘Miradas al Sur’ y del ciclo ‘Notas de Color’ del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Coronas ha sido distinguida con el Premio Andalucía, que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical, y con el Premio Cultura Federación de Ateneos de Andalucía, por su aportación en la divulgación musical. Recientemente, el Ateneo de Córdoba la distinguió con su máximo galardón ‘Fiambrera de Plata’ por su contribución artística.

El cuarteto Atenea Ensemble está integrado por Lavinia Curt y Elena Ruiz al violín, Paula Sedeño a la viola y Carmen María Elena González al violonchelo.

Ir ARRIBA