Fundación Unicaja convoca sus Becas USA de inmersión lingüística y cultural

Fundación Unicaja convoca sus Becas USA de inmersión lingüística y cultural

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el director general de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia. / Fundación Unicaja

Se ofertarán un centenar de plazas entre becas totales, becas parciales y de libre acceso

MÁLAGA- Fundación Unicaja ha presentado una nueva convocatoria de sus Becas USA, un programa de intercambio cultural basado en la convivencia familiar y escolar en Estados Unidos. 

En esta edición se ofertan un total de 75 becas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. De ellas 10 son becas totales, que sufragarán de forma íntegra el coste del programa y se destinarán a jóvenes de familias con escasos recursos económicos. Una de ellas se sorteará entre los participantes de la próxima Olimpiada Financiera de Edufinet. 

Otras 65 son becas parciales, que cuentan con una ayuda de 1.620 euros para sufragar parte del coste del programa -que asciende a 3.800 euros-, a la que se suma también otra adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia.

La Fundación Unicaja ofrece también 25 plazas de libre acceso a un precio reducido para aquellos jóvenes que no consigan acceder a las becas.

El programa Becas USA Fundación Unicaja ofrece una estancia de tres semanasde duración - del 1 al 23 de septiembre- en diversas ciudades de Estados Unidos, como California, Michigan, Indiana, Minnesota y Florida.

Los beneficiarios serán seleccionados en base a su expediente académico (80%) y su conocimiento del idioma y motivación(20%).

Tras el parón de la pandemia, la Fundación Unicaja retoma la convocatoria de estas becas junto a Aston Herencia, que en su edición de 2023 ofertan un centenar de plazas, el 75% de ellas becadas de forma parcial o total, para disfrutar de una experiencia cultural y de inmersión lingüística en las primeras semanas de septiembre.  

Desde su creación, el programa Becas USA Fundación Unicaja ha posibilitado la estancia de más de 3.000 jóvenes en Estados Unidos residiendo en destinos como Boston, Chicago, Indiana, Washington, Nueva York, Maryland, Baltimore e Indianápolis, entre otros.

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el director general de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia, Enrique León, han participado en la presentación de la nueva edición de este proyecto impulsado hace más de tres décadas.

Ir ARRIBA