La Junta otorga la medalla de Andalucía del Deporte 2023 a la Fundación Unicaja

La Junta otorga la medalla de Andalucía del Deporte 2023 a la Fundación Unicaja

Fundación Unicaja. / Ayuntamiento de Málaga

La institución ha mostrado su agradecimiento por recibir el galardón

MÁLAGA- Fundación Bancaria Unicaja ha mostrado su gratitud a la Junta de Andalucía por la concesión de la medalla de Andalucía del Deporte 2023, ya que para la institución representa un “gran honor recibir tan importante galardón”.

Por otro lado, refleja “un importante estímulo por el reconocimiento a una trayectoria de apoyo ininterrumpido al deporte andaluz por parte de Unicaja, que supera ya los 45 años”. Además del apoyo al Club Unicaja Baloncesto, al Club de Atletismo Unicaja Jaén y el club de voleibol Unicaja Costa de Almería, el compromiso de la Fundación se extiende a una treintena de disciplinas deportivas entre las que se encuentran el waterpolo, balonmano, bádminton, ajedrez, rugby, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, entre otras.

El apoyo al deporte forma parte de la filosofía y de la identidad de la Fundación Bancaria Unicaja, por entender que el deporte transmite un conjunto de valores esenciales para la ciudadanía, como son el espíritu de superación, el trabajo en equipo, estilo de vida saludable o el esfuerzo.

Asimismo, desempeña múltiples funciones sociales, culturales y educativas, como elemento imprescindible para construir una sociedad mejor, más integrada, solidaria y preparada para superar retos.  

Ir ARRIBA