VOX triplica sus resultados en la provincia de Málaga con 29 concejales tras las elecciones del 28M

VOX triplica sus resultados en la provincia de Málaga con 29 concejales tras las elecciones del 28M

Antonio Alcázar, candidato a la Alcaldía de Málaga por VOX. / VOX

La formación entra en las corporaciones municipales de 18 ayuntamientos de la provincia con un total de 29 concejales

MÁLAGA- VOX ha obtenido en la provincia de Málaga un total de 47.325 votos en las elecciones municipales de este 28 de mayo, lo que supone el 6,89% que se traduce en un total de 29 concejales.

De este modo, los resultados de 2023 casi triplican a los obtenidos en las pasadas elecciones, en 2019, cuando VOX obtuvo 9 concejales con 24.049 votos, el 3,53%.

Los candidatos de VOX que han sido elegidos como concejales en el Ayuntamiento de Málaga destaca Antonio Alcázar Díaz y Yolanda Gómez Martín. 
 
Alcázar, 59 años. Nacido en Madrid, se trasladó hace 32 años a Málaga, donde ha desarrollado su labor profesional. Alcázar es economista, y ha cursado un Máster en Alta Dirección en Economía y Empresa, por el Instituto Internacional San Telmo Málaga y Sevilla.

Ha desarrollado su carrera en el sector financiero desde muy corta edad, siendo directivo de varias entidades bancarias españolas e internacionales. Desde hace años se ha centrado en el Comercio Exterior con Latinoamérica.

 Yolanda Gómez Marín, 42 años. Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el CEF y, máster en Práctica Jurídica por la UGR. En la actualidad, con más de 10 años en ejercicio como abogada, en la especialidad de Derecho Tributario.

En el Consistorio de Marbella se encuentran Eugenio Moltó García y María Cruz Terriza Alonso. Moltó García es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, perteneciente al Distrito Sanitario Costa del Sol desde 1990, donde desempeñó su labor como agente de salud pública en Marbella. 

Fue presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Málaga, del que es Presidente de Honor. Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.

Fue uno de los 12 primeros parlamentarios de VOX en las elecciones de 2018 al Parlamento de Andalucía. En su período parlamentario perteneció a la Comisión de Salud, a la de Agricultura y Pesca, de la que fue portavoz y a la de Empleo, de la que fue vicepresidente.

 María Cruz Terriza Alonso, nacida en Ceuta, Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 1996. Abogada en ejercicio desde 1996 hasta 2004 y funcionaría de carrera en el Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de Admon del Estado desde el año 2008.

El Ayuntamiento de Fuengirola destaca con tres concejales entre los que se encuentran Antonio Luna, Pedro Javier Domínguez Balbuena y Luis Javier Barranquero Gómez.

Antonio Luna es Policía Nacional y Criminólogo, ha estado destinado en Grupos de investigación de Policía Judicial. También ha sido militar del Ejército de Tierra destacando su participación en la misión OTAN en Bosnia durante el año 1998.

Pedro Javier Domínguez Balbuena, nacido en Málaga, vecino de Fuengirola desde la infancia. Es asesor comercial y ha ostentado los cargos de vicecoordinador y coordinador de Vox en Fuengirola.

Luis Javier Barranquero Gómez es Controlador Aéreo en el Aeropuerto de Málaga desde 2004, actualmente en el puesto de Técnico Instructor. Se licenció en Economía por la Universidad de Málaga, habla inglés y dispone de diversos cursos sobre Pedagogía y Gestión de equipo.

Manuel Aguilar, Ana Gil Román e Isabel Amalia Marcos Soletto son los ediles del Ayuntamiento de Estepona. Aguilar es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Francisco de Vitoria, Máster en Tributación y Contabilidad por el Instituto Jurídico Empresarial Francisco de Vitoria, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio en Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Manuel Aguilar fue primer teniente de alcalde de Estepona y Concejal Delegado del área económica. Ha sido Secretario General de la Cámara de Cuentas de Andalucía y es también presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Estepona.

Manuel Aguilar fue primer teniente de alcalde de Estepona y Concejal Delegado del área económica. Ha sido Secretario General de la Cámara de Cuentas de Andalucía y es también presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Estepona.

Isabel Amalia Marcos Soletto es abogada especializada en Urbanismo con 16 años de ejercicio, adscrita al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita. Máster en urbanismo y ordenación del territorio por la Universidad San Pablo CEU.

Joaquín Amann y Carmen Barrios son los candidatos de VOX en  el Consistorio de Benalmádena. Joaquín Amann nació en Bilbao hace 45 años, es vecino de Benalmádena desde hace 22 años. Cursó la Licenciatura de Económicas en la Universidad del País Vasco, la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga, así como diferentes Máster; MBA en el IE y en Asesoría Jurídica de Empresas en la UMA. Su carrera profesional se ha centrado en el asesoramiento de empresas, a través de un despacho propio en Marbella.

Carmen Barrios es Licenciada en Ciencias Biológicas. Ha colaborado activamente con Vox desde su afiliación en 2018. Actualmente es Vicepresidente Provincial de Vox Málaga y desde las elecciones municipales del año 2019, desempeña las labores de secretaria del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Fuengirola.
Francisco Garrido y José Antonio Macias son los ediles del Ayuntamiento de Torremolinos. Francisco Garrido, nacido en Málaga y residente en Torremolinos desde hace 25 años, es Técnico en Instalaciones Industriales, con una experiencia de 38 años en el sector.

Jose Antonio Macias, es bombero de profesión en el Ayuntamiento de Benalmádena, con una amplia trayectoria en cargos orgánicos del partido, ha sido coordinador y coordinador de zona durante los últimos tres años y ha contribuido a la formación del equipo de Torremolinos desde sus inicios hace ya cinco años, con experiencia como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Benalmádena.

La formación también tiene representación en el Consistorio de Rincón de la Victoria con José Antonio Rodríguez y  Carlos Eugenio Chinchilla. José Antonio Rodríguez es Técnico Superior en Administración y Finanzas y trabaja como funcionario de la Diputación de Málaga desde hace 24 años en áreas como Juventud, Educación o Empleo. Además, ha compaginado su trabajo como funcionario con trabajos en la empresa privada.

Carlos Eugenio Chinchilla, 33 años. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un Máster en Inteligencia Económica y Competitiva. Profesionalmente se dedica al sector bancario, con 10 años de experiencia. Fue coordinador de jóvenes del municipio y es miembro del grupo municipal desde el inicio en 2019.

En Alhaurín de la Torre consta de un candidato, José Luis Jiménez. es Graduado en Magisterio en Educación Primaria, tiene un Máster en profesorado de Educación Secundaria y FP en su especialidad de Formación y Orientación Laboral por la Universidad de Málaga. Actualmente es técnico comercial en el sector de la construcción y colabora como jefe de estudios y recursos humanos en una prestigiosa escuela de hostelería dedicada a la alta gastronomía.

En Cártama con Francisco Porras Brenes, con experiencia tanto en el sector público como en el privado. Ha sido delineante de edificios y obras, funcionario de carrera en la Administración de Justicia y, en la actualidad, desde hace veintitrés años es abogado penalista en el bufete BRENES-ABOGADOS.

En Alhaurín el Grande con Antonio Jesús Fernández es empresario autónomo con 36 años de experiencia en el sector de ventas de automóviles. Afincado en Alhaurín el Grande desde hace 20 años, de padres Alhaurinos y colaborador activo de su hermandad desde 1989. Fue soldado distinguido del ejército del aire . Actualmente pertenece a la comisión de la Legión.

En Coín con Luis Miguel Rivas es diplomado en Gestión y Administración Pública. Vecino de Coín, colabora con diversas asociaciones y hermandades de la localidad. Fue presidente de la sección juvenil de una Asociación Histórico-Cultural.

En el Ayuntamiento de Torrox cuenta con el candidato Fernando Jiménez es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga.

En Manilva  con Antonio Marín, nacido en Madrid y residente en Marbella desde 1997. Jefe Nacional de Ventas, especialista en lanzamiento de nuevos productos. Experto en la creación, dirección, formación y selección de redes comerciales para la Industria Farmacéutica y Química. Seguido de Benahavís con Antonio Marín, nacido en Madrid y residente en Marbella desde 1997. Jefe Nacional de Ventas, especialista en lanzamiento de nuevos productos. Experto en la creación, dirección, formación y selección de redes comerciales para la Industria Farmacéutica y Química.

En Sierra de Yeguas destaca la candidata Eva Rivas ha cursado estudios de Económicas en la Universidad de Almería, se ha formado y trabajado como azafata de congresos; y, actualmente, se dedica al sector agrícola. Por último, en Canillas de Aceituno Pablo Torres, nacido en Canillas de Aceituno, ha desarrollado su experiencia profesional, mayormente, en los sectores agrícola y de la construcción. Apasionado
del campo, amante de los animales y, en particular, de los caballos.
 

Ir ARRIBA