La Junta Electoral Provincial da la razón al PSOE frente “a las denuncias sin fundamento” interpuestas por José Pino de Andalucía por sí

La Junta Electoral Provincial da la razón al PSOE frente “a las denuncias sin fundamento” interpuestas por José Pino de Andalucía por sí

Antonio Ferrer en rueda de prensa. / PSOE Vélez-Málaga

Antonio Moreno Ferrer ha comparecido en rueda de prensa para criticar que “el Sr. Pino no quiere hacer política en positivo”

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- La Junta Electoral Provincial (JEP) de Málaga determinó en el día de ayer jueves desestimar las denuncias interpuestas al alcalde socialista veleño, Antonio Moreno Ferrer, por parte del grupo municipal Andalucía por Sí de José Pino. Dicha formación política alegaba que desde el Ayuntamiento, el alcalde estaba realizando gestiones inapropiadas para la institución y haciendo un uso partidista de la misma, lo cual niega rotundamente la resolución de la Junta Electoral Provincial.

El acuerdo de la JEP, por mayoría, indica que en las acciones denunciadas por el Sr. Pino, “no implican petición de voto ni alabanza de actuación, ni venta de logro alguno de carácter electoral, si no control de la gestión encomendada”. Del mismo modo deja constar que “es función del Alcalde y los concejales la visita, control y gestión de las obras e instalaciones municipales”.

Por todo ello, las denuncias recibidas quedan revocadas, no existiendo sanción alguna y, en ningún caso, se deben retirar de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento escritos, fotos, publicaciones o cualquier otra mención a las actuaciones denunciadas, las cuales no incumplen ninguna Ley electoral. Concretamente las denuncias hacían referencia, entre otras acciones, a unas mejoras realizadas en el Barrio de la Legión y a unos arreglos ejecutados en el camino de Cabrillas. “Tanto que el Sr. Pino hace alarde de estar al lado de la gente y tanto que dice luchar por estos territorios y luego denuncia que puedan realizarse trabajos en estas zonas, tan demandados por sus vecinos”, señaló Antonio Moreno Ferrer.

El alcalde socialista lamentó que, una vez más, “el Sr. Pino y Andalucía por Sí no quieran hacer política en positivo y realizando propuestas reales sino que solo pretendan, sin ningún éxito como demuestra esta resolución, empañar y paralizar el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento para que, incluso en campaña electoral, los trámites y actuaciones puedan seguir su curso por el bien de los vecinos y vecinas del municipio”.

Asimismo, el PSOE lamentó que por parte del Partido Popular también se intentará paralizar el acto organizado por la Fundación María Zambrano de colocación de una estatua de la ilustre pensadora veleña universal en la plaza central de la ciudad, Las Carmelitas, para homenajear la figura, vida y obra de Zambrano y para disfrute de locales y visitantes. Una escultura en la que la fundación y el artista autor venían trabajando desde hace tiempo y para la que, afortunadamente, la denuncia interpuesta por el PP tampoco ha prosperado.

Ir ARRIBA