Márquez: 'Devolveremos su color verde a la Sierra de Jarapalos'

Márquez: 'Devolveremos su color verde a la Sierra de Jarapalos'

David Márquez en la Sierra de Jarapalos. / PSOE Alhaurín de la Torre

Restaurar las canteras 'borrando la fea cicatriz que devora el monte', es otra de los compromisos del PSOE de Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre (MÁLAGA)- El candidato socialista promete construir una pista de atletismo en San Joaquín cuando alcance la alcaldía David Márquez, candidato socialista de Alhaurín de la Torre, siguiendo la línea de modelo de ciudad sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ha anunciado que durante "su mandato" se realizarán las gestiones necesarias para "devolver su color a verde a la Sierra de Jarapalos, para que deje de estar negra de ceniza". Así mismo, ha sostenido que las canteras serán restauradas, "borrando esa fea cicatriz que devora nuestros montes".

El aspirante a la alcaldía considera que estas medidas además de mejorar el medio ambiente, y con ello la salud y la calidad de vida de los alhaurinos y alhaurinas, "será una oportunidad de generar nuevos puestos de trabajo y actividades vinculadas a la naturaleza".

El también portavoz del Grupo Municipal Socialista, asegura que el impulso y participación de su gestión en la recuperación de la Sierra de Jarapalos "contará con la participación profesional de expertos y científicos, pero también dará cabida a todos los hombres y mujeres que la han cuidado y disfrutado durante años".

David Márquez, entre las medidas medioambientales y precursoras de un estilo de vida sano, considera que "el deporte es una parte fundamental de los hábitos de vida saludable de los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre". Desde la zona de San Joaquín, ha anunciado que edificará una pista de atletismo en esta ubicación. "Carecemos de instalaciones adecuadas para la práctica de atletismo y son muchas las personas que se tienen que ir fuera para practicar este deporte", ha sostenido el edil socialista"

Así mismo, Márquez hace saber que construirá una importante red de carriles bici para conectar todo Alhaurín de la Torre, "tanto las urbanizaciones y barriadas entre sí, como estas con el centro urbano". Esta medida se complementará con la instalación de "un parking para bicis para fomentar la movilidad sostenible".

Llevar el deporte fuera del casco urbano con dos nuevos pabellones cubiertos y con instalaciones en las distintas zonas del pueblo y fomentar los deportes minoritarios que sean más conocidos y que se fomente su actividad, serán otras iniciativas con las que el candidato del PSOE pretende que "cada persona encuentre aquella actividad que se adecua más a sus circunstancias, redundando en mejores hábitos y por tanto una mejor salud".

Ir ARRIBA