Recuerda a un centenar de jubilados que 'el PP congeló las pensiones mientras Pedro Sánchez las subió en un 8,5% al ritmo del IPC'
MÁLAGA- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido el voto socialista este domingo para "que Pedro Sánchez siga cuatro años más al frente del gobierno de España para garantizar el bienestar de nuestros mayores, para que las pensiones sigan subiendo al ritmo del IPC, para que nuestros jóvenes sigan disfrutando de becas como la última partida que ha sido histórica, para que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda a precio asequible". Así lo ha manifestado Albares en Benalmádena, durante una reunión con un centenar de jubilados en el centro social Anica Torres, en compañía de la candidata número 3 por el PSOE de Málaga al Congreso, Isabel Pérez; el secretario general provincial del PSOE, Daniel Pérez, y el portavoz socialista en la localidad, Víctor Navas.
El titular de Exteriores ha insistido en que "necesitamos cuatro años más de gobierno de progreso en España para que los derechos de los trabajadores sigan consolidándose" y ha recordado la subida del Salario Mínimo Interprofesional que el PP votó en contra. "Lo peor que le puede pasar a nuestro país es que la ciudadanía retroceda en derechos con un gobierno de la extrema derecha, que no cree en la igualdad, que fomenta discursos de odio y que nos mandarían a la periferia de Europa". De hecho, Albares acaba de llegar a la provincia desde Bruselas, donde ayer mantuvo una reunión puesto que nuestro país cuenta con la presidencia del Consejo de la Unión Europea desde el 1 de julio. "Todos los ojos están puestos en España, en el próximo domingo. Desde Europa quieren un gobierno de Pedro Sánchez porque garantiza los valores de pluralismo y democracia, prosperidad y estabilidad. Junto a Francia y Alemania somos el motor de la comunidad y debemos dejar a un lado a los partidos que abrazan la extrema derecha y sus discursos de odio", ha añadido.
La candidata socialista al Congreso, Isabel Pérez, se ha dirigido también al centenar de personas mayores congregadas en este centro social de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. "Estamos a punto de un cierre de campaña en el que debemos pedir a todas las personas que vayan a votar el próximo domingo", ha arrancado su intervención. Para la socialista, "mientras el PP congeló las pensiones, los gobiernos del PSOE las han subido al ritmo del IPC. Ahora hasta un 8,5%, para combatir el incremento de precios de vida, una iniciativa de un gobierno progresista y sensible con las personas, el gobierno de Pedro Sánchez". Pérez ha insistido en que "este domingo tenemos que alejar a la extrema derecha del gobierno de nuestro país, alejar también a un Partido Popular plegado a Vox, partido que pone en duda la existencia de la violencia de género y que votan en contra de avances sociales como la subida del salario mínimo y las leyes que garantizan el acceso a la vivienda. Este domingo es el momento de un gobierno para la gente, un PSOE que garantiza derechos", ha zanjado.
El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha pedido "salir a votar en masa el próximo domingo para reivindicar el proyecto social del Partido Socialista". El también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benalmádena ha citado recientes portadas en periódicos alemanes e ingleses de referencia que alaban el avance en derechos y económicos de España, "con un gobierno del PSOE que ha sorteado una pandemia y una crisis económica saliendo fortalecida". Una de esas publicaciones es el prestigioso The Financial Times. Para el socialista, "España se ha convertido en vanguardia de derechos ciudadanos, un país pionero en libertades y debemos pedir el voto para el PSOE, que es el partido que tiene un auténtico proyecto de país".