La actuación cuenta con un presupuesto de más de 272.000 euros
MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha activado la contratación de las obras de remodelación integral de la plaza Aurelio Gomollón en Bailén Miraflores por un importe de 272.236 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.
La intervención que contempla el proyecto se basa en la mejora, repavimentación y reestructuración de la plaza al objeto de darle mayor permeabilidad visual, ya que actualmente se encuentra configurada como un espacio rectangular limitado en sus cuatro lados por unos parterres.
La plaza dispone de una superficie aproximada de 1.500,00 m2, dividida en dos plataformas. En los laterales oeste y este se localizan cuatro accesos y en los laterales norte y sur se localizan dos accesos. Se pretende remodelar la plaza con objeto de que tenga como resultado una buena comunicación y traslado entre los ciudadanos que les permita circular a través de la plaza sin discontinuidades en los pavimentos, así como dotarla de mayor permeabilidad visual desde el exterior.
La propuesta principal de actuación consiste en crear una única plataforma, ampliando la superficie del parque infantil hasta 250,00 m2. Del mismo modo, se incluye la transformación de las jardineras cuadradas a través de la inclinación de los laterales mediante muros de hormigón visto. Igualmente, se plantea la renovación de la canalización y luminarias pertenecientes al alumbrado público de la plaza. Dichas luminarias contarán con una garantía mínima de 10 años.
Por otra parte, también se contempla la renovación del mobiliario urbano de la zona acondicionada para juegos infantiles, así como la mejora de la red de saneamiento de aguas existente mediante la renovación completa de colectores y absorbedores en la zona de actuación.