Málaga acumula más de 8.000 personas en lista de espera para recibir la ayuda a la dependencia

Málaga acumula más de 8.000 personas en lista de espera para recibir la ayuda a la dependencia

MÁLAGA- Esta mañana, el portavoz socialista de Inclusión Social en el Parlamento de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, junto a Asunción, hija de Asunción Correa, mujer fallecida tras esperar durante cinco años la resolución de su expediente de la Ley de Dependencia, atendieron a los medios con el objetivo de denunciar que en la provincia de Málaga son más de 8.000 las personas que están en lista de espera para ser atendidos por la dependencia. 

Esto supone el 20% del total de las personas en lista de espera en Andalucía. "Somos la segunda provincia con mayor lista de espera detrás de Sevilla”, declaró el portavoz de Inclusión Social en el Parlamento de Andalucía del PSOE. 

#Actualidad en Málaga

La Junta concede 100.000 euros para modernizar y poner en valor el Cementerio de Casabermeja

La Junta concede 100.000 euros para modernizar y poner en valor el Cementerio de Casabermeja

Casabermeja (MÁLAGA)- La Consejería de Turismo y Acción Exterior ha concedido una ayuda de cien mil euros al Ayuntamiento de Casabermeja para acometer un proyecto de puesta en valor del Cementerio municipal de San Sebastián, que fue construido en el siglo XVIII y que cuenta desde 1980 con la declaración de Monumento Nacional y desde 2006 con el título de Bien de Interés Cultural.

Arranca la campaña ‘Por amor al arte, dona sangre’ en el Centro de Transfusión de Málaga

Arranca la campaña ‘Por amor al arte, dona sangre’ en el Centro de Transfusión de Málaga

MÁLAGA- El próximo 1 de febrero dará comienzo la undécima campaña ‘Por el amor al arte, dona sangre’ que el Centro de Transfusión Tejidos y Células (CTTC) de Málaga, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, ha organizado en colaboración distintos museos y espacios culturales de la provincia. Así, el CTTC entregará a aquellas personas que efectúen una donación de sangre del 1 al 15 de febrero un talonario de invitaciones con el que durante todo el mes de febrero podrán visitar gratuitamente los museos y espacios culturales colaboradores. El CTTC espera conseguir una gran participación como en años anteriores, en los que se han llegado a sobrepasar las 2.700 donaciones.

Investigadores de la UMA e IBIMA descubren una proteína clave en las diferencias metabólicas entre hombres y mujeres

Investigadores de la UMA e IBIMA descubren una proteína clave en las diferencias metabólicas entre hombres y mujeres

MÁLAGA- ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cuerpo reacciona de manera diferente a ciertos cambios metabólicos?. Un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga e IBIMA Plataforma BIONAND, en concreto, del grupo de neuropsicofarmacología, ha encontrado una respuesta sorprendente que podría cambiar cómo entendemos nuestro cuerpo y cómo se podrían diseñar tratamientos más personalizados para enfermedades metabólicas como la diabetes o la obesidad.

Teletipos
Fuengirola impulsa la recogida de cartón “puerta a puerta” para evitar la saturación de las islas ecológicas

Fuengirola impulsa la recogida de cartón “puerta a puerta” para evitar la saturación de las islas ecológicas

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado una campaña informativa dirigida a los comercios de la ciudad con el objetivo de promover el uso del servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, junto a la edil responsable de la zona centro, ámbito en el que se ha comenzado a desarrollar esta acción informativa, Cristina Bornao.

Marbella se convierte en el epicentro de la medicina digestiva con la XIX Reunión Nacional de Pancreatología

Marbella se convierte en el epicentro de la medicina digestiva con la XIX Reunión Nacional de Pancreatología

Marbella (MÁLAGA)- El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella acoge la XIX Reunión de la Asociación Española de Pancreatología, una cita nacional que reúne a más de 250 profesionales sanitarios procedentes de distintos puntos de España y del ámbito internacional. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado hoy en la inauguración oficial del encuentro y ha subrayado la importancia de que la ciudad haya sido elegida por primera vez como sede de este foro, al tiempo que ha destacado la apuesta municipal “por este segmento turístico como herramienta estratégica para avanzar en la desestacionalización y reforzar la actividad económica en los meses de menor afluencia turística”. Asimismo, ha puesto en valor el alto nivel del programa y la presencia de reputados especialistas y ha incidido en que este tipo de iniciativas “consolidan a Marbella como un referente en la organización de eventos científicos”.

Parlamento Andaluz
La Junta convoca 12 millones de euros en ayudas para construir balsas de riego en Andalucía

La Junta convoca 12 millones de euros en ayudas para construir balsas de riego en Andalucía

MÁLAGA-La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural abre el plazo para presentar las solicitudes de ayuda a inversiones en infraestructuras de regadío con objetivos ambientales. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total plurianual hasta 2027 de 12 millones de euros destinado a respaldar la construcción de balsas reguladoras de agua por parte de comunidades de regantes o comunidades de usuarios de aguas vinculadas al regadío en la Comunidad Autónoma andaluza.

Juanma Moreno traslada el 'orgullo' de toda Andalucía a los sanitarios que actuaron en el accidente ferroviario de Adamuz

Juanma Moreno traslada el 'orgullo' de toda Andalucía a los sanitarios que actuaron en el accidente ferroviario de Adamuz

MÁLAGA- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido este jueves un encuentro en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con cerca de un centenar de profesionales sanitarios y miembros de los equipos de emergencia que participaron en el dispositivo asistencial tras el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz el pasado 18 de enero.

UMA
La FGUMA lanza 123 cursos online con foco en la Inteligencia Artificial, la salud mental y la sostenibilidad

La FGUMA lanza 123 cursos online con foco en la Inteligencia Artificial, la salud mental y la sostenibilidad

MÁLAGA- La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha celebrado hoy, en el Rectorado de la UMA, la presentación de la XVI edición de sus cursos online. La programación de este año incluye 123 propuestas que combinan una formación altamente especializada, propia del entorno universitario y vinculada a la investigación científica (realizada por docentes e investigadores de la UMA) con propuestas orientadas a la empleabilidad, la transformación digital, la sostenibilidad, la salud y el bienestar, y la cultura contemporánea.

10 años
Antonio Sanz presenta 16 propuestas en el Parlamento para mejorar la sanidad en Andalucía

Antonio Sanz presenta 16 propuestas en el Parlamento para mejorar la sanidad en Andalucía

MÁLAGA- El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, compareció ayer en el Pleno del Parlamento, a petición propia, para mantener un debate general sobre la situación de la sanidad pública de Andalucía. Ahí, durante su intervención, ha anunciado un paquete de 16 “propuestas, proyectos y reformas para impulsar y mejorar el sistema público de salud”.

Vox pide la anulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga por “injusta, recaudatoria y contraria a las libertades ciudadanas”

Vox pide la anulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga por “injusta, recaudatoria y contraria a las libertades ciudadanas”

MÁLAGA- El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido este miércoles la anulación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuya implantación, según el partido, “no responde a criterios medioambientales, sino a un afán recaudatorio del Ayuntamiento”. Así lo ha expresado el portavoz del grupo, Antonio Alcázar, durante la presentación de las conclusiones del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la medida.

Navarro: “Frente a quienes nos dividen y nos hacen confrontar hay una realidad que une a 600 millones de personas en todo el mundo a través del español”

Navarro: “Frente a quienes nos dividen y nos hacen confrontar hay una realidad que une a 600 millones de personas en todo el mundo a través del español”

MÁLAGA- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado hoy “todo lo que nos une bajo el paraguas de la hispanidad frente a quienes nos dividen, buscan el conflicto y nos hacen confrontar”, alegando que “el español nos une dentro y fuera de nuestras fronteras, nos enriquece y nos acerca a esa veintena de países que lo utilizan como lengua oficial en todo el mundo”.

Ir ARRIBA