Teletipos

El alcalde de Torrox se reúne con el nuevo responsable del Taller de la Amistad

El alcalde de Torrox se reúne con el nuevo responsable del Taller de la Amistad

Torrox (MÁLAGA) - El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mantenido una primera toma de contacto institucional con el nuevo director del Taller de la Amistad, Daniel Segovia. En el encuentro, en el que también estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Ana Pérez, y la presidenta de la citada entidad, Gloria Matutano, se abordaron nuevas vías de colaboración por parte del Ayuntamiento con un colectivo que atiende a un centenar de usuarios del servicio en el municipio. "Hemos puesto en común las principales líneas de actuación del Taller de la Amistad en Torrox orientadas a favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad", ha manifestado Medina.

Rincón de la Victoria aglutina al sector turístico para presentar avances de `Destino Turístico Inteligente'

Rincón de la Victoria aglutina al sector turístico para presentar avances de `Destino Turístico Inteligente'

Rincón de la Victoria (MÁLAGA) - La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió este pasado miércoles una Mesa de Trabajo Sectorial en el marco del proyecto de transformación digital `Rincón de la Victoria; Lleno de Vida: Inteligente y Conectado´, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Emasa finaliza el plan de digitalización en todos los procesos del ciclo integral del agua tras una inversión de 9,4 millones

Emasa finaliza el plan de digitalización en todos los procesos del ciclo integral del agua tras una inversión de 9,4 millones

MÁLAGA - El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), ha completado la ejecución de un plan que está permitiendo acelerar el proceso de transformación digital que abarca a todas las fases del ciclo integral del agua con el objetivo de mejorar la eficiencia de los sistemas de tratamiento y transporte para optimizar los recursos hídricos disponibles, fomentar el aprovechamiento de fuentes alternativas y reducir los costes de producción.

El PSOE subraya que 260.000 jóvenes malagueños se podrán beneficiar del programa Verano Joven

El PSOE subraya que 260.000 jóvenes malagueños se podrán beneficiar del programa Verano Joven

MÁLAGA - El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha destacado hoy que 260.000 jóvenes malagueños y malagueñas podrán beneficiarse del programa Verano Joven 2026 aprobado por el Gobierno de España, una iniciativa "útil, directa y que llega al bolsillo de la gente joven" para fomentar el uso del transporte público durante los meses de verano.

Aguilar ha comparecido junto al secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, Alberto Jimena, para poner en valor una medida dotada con 130 millones de euros y dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. "Hablamos de una política útil, con ayudas directas que llegan a la gente, al bolsillo de las familias y, sobre todo, al bolsillo de los jóvenes y las jóvenes de Málaga", ha señalado.

El responsable socialista ha explicado que Verano Joven 2026 contempla descuentos de hasta el 90% en autobuses estatales y trenes de media distancia, así como rebajas de hasta el 50% en trenes de alta velocidad, larga distancia y pases Interrail para viajar por Europa.

"Es una apuesta clara por la juventud, por el transporte público y por facilitar que miles de jóvenes puedan viajar, conocer otros lugares, visitar a sus familiares, disfrutar del ocio, participar en actividades culturales o desplazarse por motivos de formación", ha afirmado.

Aguilar ha defendido que este programa "demuestra que el Gobierno de España hace política de verdad, con medidas que mejoran la vida de la gente". Además, ha resaltado que el impulso al transporte público "también contribuye a retirar coches de la carretera y a luchar contra el cambio climático".

Por ello, desde el PSOE de Málaga ha realizado un llamamiento a la juventud de la provincia para que se inscriba en el programa. "Animamos a todos los jóvenes y las jóvenes de Málaga a solicitar estas ayudas, disfrutar de los descuentos y aprovechar este verano para conocer otros lugares, otros espacios y vivir unas merecidas vacaciones", ha indicado.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, Alberto Jimena, ha destacado que "un año más el Gobierno de España vuelve a apostar por la juventud y por el transporte público con un programa que permite viajar con descuentos muy importantes entre el 1 de julio y el 30 de septiembre".

Jimena ha explicado que el procedimiento para acceder al programa "es muy sencillo", ya que las personas interesadas solo tienen que registrarse en la web del Ministerio de Transportes con su DNI o NIE para obtener un código que podrán utilizar en la compra de sus billetes.

"Esto no es ruido, esto es política de verdad. Política que cambia la vida de la gente y que mejora la vida de la juventud", ha afirmado. En este sentido, ha animado a los jóvenes malagueños y malagueñas "a adquirir este código, aprovechar el programa Verano Joven y recorrer los rincones de nuestro país durante este verano".

"Desde Juventudes Socialistas de Málaga ponemos en valor una medida que permite a la juventud viajar más, moverse mejor y hacerlo apostando por el transporte público", ha concluido.

La Delegación de Cultura inicia los actos del centenario de la Generación del 27 con una conferencia sobre eclipses solares

La Delegación de Cultura inicia los actos del centenario de la Generación del 27 con una conferencia sobre eclipses solares

Ronda (MÁLAGA) -  La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, acompañada por el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha presentado la conferencia "Todo lo que usted querría saber sobre los eclipses, pero nunca se atrevió a preguntar", una actividad que se celebrará el próximo miércoles 1 de julio a las 20.00 horas en el salón de actos del Convento de Santo Domingo. La cita marcará el inicio de las actividades previas organizadas con motivo de la conmemoración del centenario de la Generación del 27, cuya efeméride tendrá lugar el próximo año.
 
Muñoz ha destacado que el Ayuntamiento de Ronda ya trabaja en la programación de esta importante celebración cultural, estrechamente vinculada a la ciudad, y ha animado a la ciudadanía a participar en esta primera propuesta divulgativa. La concejal ha señalado que se trata de una conferencia especialmente interesante por la proximidad de los eclipses que podrán observarse en España durante los próximos años, una circunstancia que convierte la actividad en una oportunidad para conocer mejor este fenómeno astronómico.
 
Por su parte, Antonio Lasanta ha resaltado el prestigio del ponente, Jesús Fernando Barbero González, físico teórico y matemático con una amplia trayectoria internacional y miembro de la comisión nacional creada para la divulgación de los eclipses solares que serán visibles en España entre 2026 y 2028. Durante la conferencia, el investigador abordará la evolución del conocimiento sobre los eclipses, desde las creencias y leyendas que suscitaron en la antigüedad hasta las aportaciones científicas que han permitido comprender estos fenómenos y su importancia para el avance de la ciencia moderna.
 

Cultura presenta 'Los Descendientes', el musical de Entre Bambalinas que pondrá fin al curso académico

Cultura presenta 'Los Descendientes', el musical de Entre Bambalinas que pondrá fin al curso académico

Ronda (MÁLAGA) - La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Rebeca Muñoz, ha presentado junto al director del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, Ángel Manzano, el musical 'Los Descendientes', una producción que servirá para clausurar el curso formativo de la escuela rondeña. La representación tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Vicente Espinel y supondrá la última de las actuaciones programadas por el centro tras el éxito de montajes recientes como 'El Príncipe de Egipto' y 'Amantes Pasajeros'.
 
Muñoz ha destacado la importante labor educativa y cultural que desarrolla Entre Bambalinas en la ciudad y ha animado a los rondeños a asistir a esta nueva propuesta escénica. Por su parte, Manzano ha explicado que 'Los Descendientes' es un musical pensado para toda la familia que aborda valores como la amistad, la importancia de la educación en el entorno familiar y el respeto al desarrollo personal de los más jóvenes. Además, ha señalado que el espectáculo incorpora este año nuevas propuestas musicales, incluyendo canciones actuales y coreografías de danza urbana.
 
El montaje contará con la participación de 46 alumnos pertenecientes a las áreas de teatro musical infantil y danza urbana del centro. Algunas de las jóvenes protagonistas presentes en el acto han destacado el compañerismo vivido durante los meses de preparación y el esfuerzo realizado para coordinar canciones y bailes, mostrando su ilusión ante el inminente estreno. Desde la Delegación de Cultura se ha reiterado la invitación a toda la ciudadanía para disfrutar de una velada que combinará música, emoción y talento joven rondeño sobre el escenario del Teatro Vicente Espinel.

Ernesto Alba critica el recurso de Moreno Bonilla al Plan Estatal de Vivienda por su impacto en municipios

Ernesto Alba critica el recurso de Moreno Bonilla al Plan Estatal de Vivienda por su impacto en municipios

MÁLAGA - El parlamentario andaluz de Por Andalucía, Ernesto Alba, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Alameda, José García Orejuela, tras la que ha declarado que “en plena emergencia habitacional, uno de los elementos que son clave de todas las administraciones es poner las condiciones necesarias para garantizar el derecho a la vivienda. Un problema que en estos momentos abarca a la mayoría de la población, sobre todo en la provincia de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga licita el servicio de vigilancia del edificio múltiple de servicios municipales por tres años

El Ayuntamiento de Málaga licita el servicio de vigilancia del edificio múltiple de servicios municipales por tres años

MÁLAGA -  El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Servicios Operativos y de Contratación, ha iniciado el proceso de licitación para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad del edificio múltiple de servicios municipales, ubicado en el paseo Antonio Machado, con un presupuesto base de licitación de 1.089.101,73 euros (IVA incluido) para un período de tres años. El plazo para la presentación de ofertas de las empresas interesadas finaliza el próximo 24 de julio.

Turismo Costa del Sol refuerza el destino del segmento golf en Ámsterdam y París junto a empresas colaboradoras

Turismo Costa del Sol refuerza el destino del segmento golf en Ámsterdam y París junto a empresas colaboradoras

MÁLAGA - Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo un road trip promocional en Ámsterdam y París junto a empresas colaboradoras del segmento golf con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia en dos de los principales mercados emisores europeos para este producto turístico. La acción permitió presentar la oferta especializada de la Costa del Sol a profesionales con capacidad de prescripción y comercialización.

1
Ir ARRIBA