Teletipos

El PSOE pide a PP y Vox que Málaga no sea la gran olvidada en la negociación del Gobierno andaluz

El PSOE pide a PP y Vox que Málaga no sea la gran olvidada en la negociación del Gobierno andaluz

MÁLAGA - El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha exigido hoy al PP y a Vox que antepongan los intereses de Málaga en cualquier negociación de gobierno en Andalucía y que asuman compromisos concretos, con presupuesto y calendario, para dar respuesta a los grandes problemas que sufre la provincia. "¿Van a negociar PP y Vox pensando en Málaga o van a volver a olvidarse de esta provincia?", se ha preguntado.

Aguilar ha advertido de que Málaga "no puede ser moneda de cambio ni la gran olvidada del Gobierno andaluz". En este sentido, ha reclamado medidas específicas en materia de vivienda, sanidad, educación, dependencia, transporte público e infraestructuras. "Málaga tiene demasiadas deudas pendientes de la Junta de Andalucía", ha subrayado.

El responsable socialista ha señalado que la provincia necesita respuestas urgentes para frenar la emergencia habitacional "que está expulsando a familias de sus barrios", así como medidas para acabar con "el colapso de la sanidad pública, las listas de espera y la falta de profesionales". También ha reclamado avances en educación, dependencia, transporte público e infraestructuras, ámbitos en los que, según ha dicho, "la Junta acumula años de abandono y promesas incumplidas con Málaga".

"Frente a la prioridad nacional de algunos, exigimos prioridad malagueña", ha afirmado Aguilar, que ha pedido al PP y a Vox que dejen de utilizar la provincia únicamente en campaña electoral. "El mensaje es claro: que PP y Vox dejen de usar Málaga en campaña y empiecen a cumplir con Málaga", ha manifestado.

Por último, el secretario general del PSOE de Málaga ha defendido que la provincia necesita "hechos, inversiones y compromisos reales", no más anuncios vacíos. "Málaga no se olvida. Málaga se defiende", ha concluido.

15 jóvenes golfistas del Real Guadalhorce representarán al club en el Campeonato de España

15 jóvenes golfistas del Real Guadalhorce representarán al club en el Campeonato de España

MÁLAGA - El Real Guadalhorce Club de Golf volverá a estar presente en una de las citas más importantes del calendario nacional de golf base, el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2026 (Memorial Juan Antonio Andreu), con una destacada representación de 15 jugadores. El torneo, organizado por la Real Federación Española de Golf, se celebrará del 26 al 28 de junio en la Región de Murcia.

La Diputación organiza una ruta para explorar oportunidades económicas en la transformación del corcho

La Diputación organiza una ruta para explorar oportunidades económicas en la transformación del corcho

MÁLAGA - La Diputación, a través de La Noria, organiza una ruta inmersiva para detectar oportunidades económicas en torno a la transformación del corcho en Cortes de la Frontera. Será el 30 de junio bajo el título 'Innovación y transformación industrial del corcho de los montes alcornocales en la provincia de Málaga' destinada a empresarios y propietarios agroforestales, profesionales de la bioconstrucción, universidades, ayuntamientos y entidades públicas. Enmarcado en el  proyecto europeo Embeded, al sector agroforestal, al de la bioconstrucción y a las entidades públicas para generar sinergias e impulsar nuevas vías de negocio en torno al alcornocal en la Serranía de Ronda y el Valle del Genal.

Ruiz Araújo pide a De la Torre que escuche a la afición sobre el futuro emplazamiento de La Rosaleda

Ruiz Araújo pide a De la Torre que escuche a la afición sobre el futuro emplazamiento de La Rosaleda

MÁLAGA -  El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, "que ponga fin a las especulaciones y falsas promesas" en torno al futuro emplazamiento del estadio de La Rosaleda y que se someta a "una escucha pública" con la afición para conocer "que opina la ciudadanía" sobre el lugar elegido. En atención a medios de comunicación, Ruiz ha subrayado la "necesidad urgente" de tomar decisiones firmes y "respaldadas por presupuestos reales, poniendo en el centro del debate a la afición del Málaga".

Torre del Mar celebrará el XIV Open Chupete de natación con más de 300 jóvenes deportistas

Torre del Mar celebrará el XIV Open Chupete de natación con más de 300 jóvenes deportistas

Vélez-Málaga (MÁLAGA) - El teniente alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, y el director técnico del Club Natación Axarquía, José Antonio Díaz 'Cani', han presentado la XIV edición del Open Chupete de Natación 'Ciudad de Vélez-Málaga', una cita deportiva que se celebrará el próximo sábado 27 de junio en la Piscina J. Eduardo Hernández de Torre del Mar.

1
Ir ARRIBA