Teletipos

La Diputación organiza una ruta para explorar oportunidades económicas en la transformación del corcho

La Diputación organiza una ruta para explorar oportunidades económicas en la transformación del corcho

MÁLAGA - La Diputación, a través de La Noria, organiza una ruta inmersiva para detectar oportunidades económicas en torno a la transformación del corcho en Cortes de la Frontera. Será el 30 de junio bajo el título 'Innovación y transformación industrial del corcho de los montes alcornocales en la provincia de Málaga' destinada a empresarios y propietarios agroforestales, profesionales de la bioconstrucción, universidades, ayuntamientos y entidades públicas. Enmarcado en el  proyecto europeo Embeded, al sector agroforestal, al de la bioconstrucción y a las entidades públicas para generar sinergias e impulsar nuevas vías de negocio en torno al alcornocal en la Serranía de Ronda y el Valle del Genal.

Ruiz Araújo pide a De la Torre que escuche a la afición sobre el futuro emplazamiento de La Rosaleda

Ruiz Araújo pide a De la Torre que escuche a la afición sobre el futuro emplazamiento de La Rosaleda

MÁLAGA -  El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, "que ponga fin a las especulaciones y falsas promesas" en torno al futuro emplazamiento del estadio de La Rosaleda y que se someta a "una escucha pública" con la afición para conocer "que opina la ciudadanía" sobre el lugar elegido. En atención a medios de comunicación, Ruiz ha subrayado la "necesidad urgente" de tomar decisiones firmes y "respaldadas por presupuestos reales, poniendo en el centro del debate a la afición del Málaga".

Torre del Mar celebrará el XIV Open Chupete de natación con más de 300 jóvenes deportistas

Torre del Mar celebrará el XIV Open Chupete de natación con más de 300 jóvenes deportistas

Vélez-Málaga (MÁLAGA) - El teniente alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, y el director técnico del Club Natación Axarquía, José Antonio Díaz 'Cani', han presentado la XIV edición del Open Chupete de Natación 'Ciudad de Vélez-Málaga', una cita deportiva que se celebrará el próximo sábado 27 de junio en la Piscina J. Eduardo Hernández de Torre del Mar.

Turismo Costa del Sol refuerza su posicionamiento internacional tras su participación en Routes Europe 2026

Turismo Costa del Sol refuerza su posicionamiento internacional tras su participación en Routes Europe 2026

MÁLAGA - Turismo Costa del Sol ha participado en Routes Europe 2026, celebrado en la ciudad italiana de Rimini, uno de los principales encuentros internacionales especializados en conectividad aérea y desarrollo de rutas. La acción en la que ha estado presente la entidad no sólo ha servido para potenciar el posicionamiento internacional del destino, sino que también ha puesto de manifiesto la fortaleza de la Costa del Sol y las previsiones de incremento de rutas y refuerzo de operaciones para la temporada de invierno hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El PSOE exige a Joaquín Villanova que aclare la ausencia de servicio sanitario durante el Festival Flamenco Torre del Cante

El PSOE exige a Joaquín Villanova que aclare la ausencia de servicio sanitario durante el Festival Flamenco Torre del Cante

Alhaurín de la Torre (MÁLAGA) - El PSOE de Alhaurín de la Torre ha pedido explicaciones al alcalde, Joaquín Villanova, por la falta de servicios de urgencias durante la celebración del 52º Festival Flamenco Torre del Cante, celebrado el pasado sábado por la noche, tras tener conocimiento de que una mujer sufrió un desmayo durante el evento y tuvo que ser atendida por una doctora que se encontraba entre el público.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha señalado que "en un evento de estas características, con todas las entradas vendidas y una importante concentración de personas, no se puede improvisar la atención ante una emergencia". "Queremos saber qué dispositivo de seguridad y emergencias había previsto el Ayuntamiento, por qué no se activó una asistencia sanitaria inmediata y qué medidas se van a tomar para que una situación así no vuelva a repetirse", ha afirmado.

Según la información trasladada al PSOE, el espectáculo tuvo que ser interrumpido después de que la mujer sufriera el desmayo. Fue una doctora presente entre el público quien la atendió durante un largo periodo de tiempo hasta que pudo ser trasladada por sus familiares y su pareja, sin que, según estos testimonios, apareciera ningún servicio médico en el recinto.

Márquez ha subrayado que "no se trata de hacer alarmismo, sino de pedir responsabilidad". "Hablamos de un festival muy importante para nuestro municipio, que debe contar con todas las garantías. La seguridad de los vecinos, vecinas y visitantes tiene que estar por encima de cualquier otra consideración", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre y parlamentaria andaluza, Patricia Alba, ha vinculado este episodio con la necesidad de reforzar los servicios de urgencias en el municipio y ha reclamado de nuevo la segunda ambulancia para Alhaurín de la Torre.

"La segunda ambulancia es una demanda histórica de Alhaurín de la Torre. Cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía, Joaquín Villanova la reclamaba constantemente. Sin embargo, después de ocho años de gobierno de Juanma Moreno Bonilla, la Junta no ha hecho nada y el alcalde ha dejado de reclamarla", ha denunciado.

Alba ha criticado que "el alcalde haya pasado de exigir a guardar silencio cuando quien gobierna en la Junta es su propio partido". "Alhaurín de la Torre ha crecido mucho en población y necesita unos servicios sanitarios y de urgencias acordes a su realidad. No podemos seguir con los mismos recursos mientras aumentan las necesidades de la ciudadanía", ha dicho.

La responsable socialista ha anunciado que, en su condición de parlamentaria andaluza, llevará este asunto al Parlamento de Andalucía para exigir a la Junta que dé respuesta a la demanda de la segunda ambulancia en el municipio.

"Vamos a pedir explicaciones al Gobierno de Juanma Moreno Bonilla y vamos a reclamar que Alhaurín de la Torre cuente con la segunda ambulancia que necesita. La salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas no pueden depender de la suerte de que haya una profesional sanitaria entre el público", ha concluido.

1
Ir ARRIBA