Teletipos

La exposición de pinturas de Brianda Fitz James Stuart inaugura el III Festival Literario de Estepona

La exposición de pinturas de Brianda Fitz James Stuart inaugura el III Festival Literario de Estepona

Estepona (MÁLAGA) - La tercera edición del Festival Literario de Estepona (FLEST), organizado por el Ayuntamiento de Estepona en el Mirador del Carmen, ha echado a andar con las primeras actividades programadas para acercar a grandes nombres de las artes y las letras al gran público. La exposición de pinturas de Brianda Fitz James Stuard, en la céntrica calle Terraza, y la participación en encuentros con el público de las escritoras, Rosa Montero y Marta Jiménez Serrano, y de los artistas Mario Vaquerizo y Topacio Fresh, protagonizan la jornada inaugural de este encuentro literario que ha alcanzado una importante proyección pese a su juventud.

Javi Villena acusa al Gobierno de Óscar Medina de mentir a los vecinos de Torrox tras la marcha atrás del Palacio de Justicia

Javi Villena acusa al Gobierno de Óscar Medina de mentir a los vecinos de Torrox tras la marcha atrás del Palacio de Justicia

Torrox (MÁLAGA) - El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Javi Villena, ha asegurado que la marcha atrás en el proyecto del Palacio de Justicia “viene a demostrar que el Gobierno del Partido Popular de Óscar Medina volvió a engañar a los vecinos de Torrox y confirma todo lo que el PSOE lleva años denunciando”.

La Térmica presenta la III Edición del Vivero Musical de Málaga como plataforma de formación y proyección

La Térmica presenta la III Edición del Vivero Musical de Málaga como plataforma de formación y proyección

MÁLAGA - La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha presentado hoy la tercera edición del Vivero Musical de Málaga, ViMMA, una residencia dirigida a jóvenes intérpretes que se celebrará del 13 al 19 de julio y que vuelve a completar sus 25 plazas. El programa refuerza este año su dimensión internacional, amplía su programación de conciertos e incorpora nuevas líneas de colaboración académica y social.

Rincón de la Victoria une la III Pasarela Flamenca Bezmiliana y la elección de Reina y Míster con 3.800 euros en premios

Rincón de la Victoria une la III Pasarela Flamenca Bezmiliana y la elección de Reina y Míster con 3.800 euros en premios

Rincón de la Victoria (MÁLAGA) - El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará el próximo 11 de julio, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Al-Ándalus, una gran gala que unificará la III Pasarela Flamenca Bezmiliana y la tradicional elección de la Reina y Míster de la Feria con 3.800 euros en premios. El objetivo es ofrecer un evento más atractivo, participativo y con mayor proyección cultural y turística dentro de la programación estival del municipio.

El Ayuntamiento de Ronda realiza labores de mantenimiento y limpieza en la necrópolis de La Planilla

El Ayuntamiento de Ronda realiza labores de mantenimiento y limpieza en la necrópolis de La Planilla

Ronda (MÁLAGA) - La delegada municipal de Patrimonio, Alicia López, ha informado de los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en la necrópolis megalítica de La Planilla, un enclave arqueológico declarado Bien de Interés Cultural. La actuación contempla labores de limpieza, desbroce y reposición de mobiliario urbano con el objetivo de conservar este importante espacio patrimonial y mejorar sus condiciones de mantenimiento.
 
Los trabajos abarcan una superficie aproximada de 4,6 hectáreas y se desarrollan bajo un control arqueológico preventivo, con supervisión técnica permanente, para garantizar la protección del yacimiento durante las labores de desbroce. Además, la limpieza en el entorno inmediato de los dólmenes se está realizando de forma manual con el fin de evitar cualquier posible afección a estos elementos megalíticos.
 
Asimismo, se está actuando en la franja perimetral de la necrópolis, colindante con las viviendas de la urbanización El Arenal, con el objetivo de reducir el riesgo de incendios y dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de prevención. López ha señalado que, con esta intervención, el equipo de Gobierno continúa impulsando actuaciones destinadas a la conservación, preservación y puesta en valor de uno de los espacios arqueológicos más relevantes del municipio.
 
 

Turismo Costa del Sol refuerza sus vínculos con el ámbito académico internacional con la visita de profesores alemanes

Turismo Costa del Sol refuerza sus vínculos con el ámbito académico internacional con la visita de profesores alemanes

MÁLAGA - Turismo Costa del Sol ha recibido la visita de un grupo de profesores procedentes de Alemania en el marco de las acciones que desarrolla para fortalecer sus relaciones con centros educativos, universidades y escuelas especializadas en turismo, marketing y enseñanza del español. La iniciativa permitió acercar el conocimiento del destino a profesionales vinculados a la formación de futuros trabajadores del sector turístico.

Ernesto Alba pide una solución inmediata a las instituciones para asegurar el suministro de agua al Valle de Abdalajís

Ernesto Alba pide una solución inmediata a las instituciones para asegurar el suministro de agua al Valle de Abdalajís

MÁLAGA - Ernesto Alba, parlamentario andaluz por Málaga, ha mantenido esta mañana una reunión en el Valle de Abdalajís con el ex alcalde de IU en la localidad, José Romero, y el representante de la Mesa del Agua de la localidad, Manuel Romero, tras la que ha denunciado que el municipio “puede quedarse sin agua a partir del martes 30 de junio. Una cuestión que genera una preocupación muy importante en la población”.

Mijas recibe cinco Banderas Azules por la calidad del agua y la seguridad de su litoral

Mijas recibe cinco Banderas Azules por la calidad del agua y la seguridad de su litoral

Mijas (MÁLAGA) - La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha recogido hoy, en un acto celebrado en la sede de la empresa pública de Turismo de Andalucía, las cinco Banderas Azules que lucirán otras tantas playas del municipio durante los años 2026 y 2027. Estos distintivos los otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a propuesta de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

El SMM denuncia la falta de médicos de familia y pediatras en el Distrito Sanitario Costa del Sol

El SMM denuncia la falta de médicos de familia y pediatras en el Distrito Sanitario Costa del Sol

MÁLAGA - El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha trasladado por escrito a las autoridades autonómicas y municipales su profunda preocupación de la grave situación en el Distrito Sanitario Costa del Sol tras los resultados obtenidos en el reciente acto de adjudicación de contratos de larga duración ofertados a los especialistas que finalizan su formación MIR en Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría.

1
Ir ARRIBA