Inicio Teletipos

La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición 'MMXXII' de la artista Ana García Pulido

La Casa de Las Tejerinas acoge la exposición 'MMXXII' de la artista Ana García Pulido

Cartel de la exposición. / Ayuntamiento de Estepona

La inauguración de la muestra tendrá lugar el 20 de abril

Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona ha informado que la Sala 1 de Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo 20 de abril, la Exposición MMXXII de la artista multidisciplinar Ana García Pulido.

La inauguración de la muestra pictórica, que consta de 31 obras, tendrá lugar a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 3 de mayo, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Ana García Pulido nace en Málaga y, tras varios años de estancia en Cádiz, regresa a su ciudad natal, donde reside actualmente. Realiza los estudios de enseñanzas artísticas en diferentes disciplinas en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, ampliando su formación con otros pintores y a través de la propia experimentación con materiales diversos. Su trayectoria se ha ido consolidando a través de numerosas participaciones en exposiciones colectivas y colaboraciones con asociaciones artísticas.

Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) y su obra ha sido seleccionada para distintas muestras y celebraciones de ámbito nacional e internacional.

Debido a su carácter polifacético, Ana indaga y aborda distintas disciplinas artísticas, si bien, actualmente su principal línea de trabajo es la pintura, donde utiliza las técnicas del óleo y el temple al huevo. Emplea como soporte la madera, el lienzo o el metal tratado, siendo este el utilizado en la mayoría de las obras que presenta en la Sala 1 de La Casa de Las Tejerinas.

La obra de Ana G. Pulido se caracteriza por una paleta luminosa, viva y llena de energía, donde confluyen el arte figurativo y la pincelada impresionista; representa los objetos en sus rasgos esenciales, de forma reconocible por el espectador, con una pincelada original y colorida; aplica la técnica del dorado en muchas de sus obras que muestran una armonía que va desde la pintura figurativa hasta la abstracción.

Ir ARRIBA