Domingo, 25 Octubre 2020 | Acceso abonados

A quien representan

A la voluntad popular, desde luego no. Que persiguen, la destrucción de nuestra democracia, por supuesto que sí. Como lo están haciendo, mediante la destrucción del poder judicial, legislativo, y de los medios de comunicación, así como fortaleciendo el poder ejecutivo. Políticamente refuerzan su postura ninguneando a todos los que no piensen como ellos hasta convertirlos en moléculas políticas a las que en cada caso se les atraerá según los intereses del astro sol.

Unos los iluminados y encastados, otros los apagados y descastados. Pero curiosamente, los apagados y descastados son los que mantienen a los iluminados y encastados. Mientras, la ciudadanía confusa. Ya lo dijo Harry S. Truman:"Si no puedes convencerlos, confúndelos". A partir de esa confusión la forma de pensar cambiara y nada volverá a ser como antes. Nuestros políticos temen al futuro, tanto como al pasado y no tienen un proyecto para el presente.

Políticamente se puede considerar a España como un país fallido pues los síntomas son claros:

- Existe un nivel de corrupción importante, aunque cada vez el nivel de corrupción aparezca solo en los apagados y descastados. Síntoma de la debilidad judicial y legislativa.

- Se está produciendo un brutal retroceso económico, reconocido por el Fondo Monetario Internacional.

- Nuestro Parlamento, sede de la expresión de la voluntad popular, está bloqueado.

- El separatismo tiene mayoría en dos comunidades autónomas.

- La Monarquía, está en crisis.

- El Poder judicial, también.

Pero hay algo peor. A día de hoy nuestros políticos, esos que dicen representar a la voluntad popular son incapaces de arreglar estos problemas, y sepan ustedes que no están dispuestos a dejar el poder, sino a perpetuarse en el.

Autor

Fernando Guerrero

Fernando Guerrero

Ensayista

Esta web utiliza 'cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. En el siguiente enlace podrá consultar cómo puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto