Miércoles, 19 Enero 2022 | Acceso abonados

El baile del Astoria

Los malagueños pendientes del agua de enero, se han quedado a dos velas con la –buena nueva- de Francisco de la Torre, anunciada en el debate del Estado de la Ciudad; no por su rollo de querer distraernos con el Mundial de Vela, sino por solemnizar que por fin al solar del Astoria le ha encontrado destino, ya está bien para haberse gastado más de 20 millones en su adquisición y, tener más proyectitos que tratantes tuvo el edificio, antes de encontrar un primo a costa del erario público.

Entre el Astoria y el Museo de las Joyas, se han tirado bastantes dineros de los malagueños, para que encima crea que anunciar el proyecto de tacones y zapatillas de ballet, merezca destacarse más que como un anuncio ambicioso, como una imperdonable vergüenza. Con la hucha tirada, hasta podía haber hecho una peana de oro, para lucir La Farola, por encima de su sueño hotelero catarí.

Mientras fui concejal de Cultura hace ya bastante, tuve que soportar las embestidas de De la Torre, ucedista y siempre antipsoe, por no haber hecho el Auditorio para Málaga, con la ayuda que el gobierno de UCD nos negó. Gracias a la inciativa del gobierno de Felipe González, nuestro teatro Miguel de Cervantes, fue el primero que se restauró en España. Lamento que me fuera de concejal, sin haber iniciado la construcción del Auditorio, para la mejor Orquesta de España, en aquellos días, según reflejaron las críticas nacionales.

En un debate radiofónico, me enteré ayer de que la iniciativa del debate anual municipal viene de 2004, un jamón, las corporaciones presididas por Pedro Aparicio celebramos esos plenos hasta el final de nuestro mandato y, seguro que fue doña Celia, las que los suprimió, porque ella nada más que debatía con ella misma.

Ya no tienes tiempo el Alcalde, ni para redactar el proyecto del Centro Cultural Astoriano, menos de iniciar el Auditorio, van décadas. Bendodo que ya no aspira al bastón, quiere que su primer Edil, se vuelva a presentar, poco banquillo tienen en el PP, señora Pérez de Siles, además Daniel será el futuro alcalde.

De Francisco de la Torre, amigo Paco, como un demócrata con pedigrí, tengo que felicitarle por sus éxitos, en especial el último, en el que consiguió que los presuntos votantes de Vox, le otorgaran sus votos, aunque él dijera previamente que no le importaría contar con su apoyo, él supo gobernar con Franco, a mi me da grima. Aunque no debe haber peor final que fiar su mayoría al señor Cassá, para sacarlo a bailar.

Autor

Curro Flores

Curro Flores

Esta web utiliza 'cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. En el siguiente enlace podrá consultar cómo puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto