Lunes, 25 Mayo 2020 | Acceso abonados

Póntela, pónsela

Esto no ha terminado; no tengamos la ficción de que nos permiten tener vida social con restricciones porque todo va bien; estamos asistiendo a la llamada "desescalada"por una cuestión meramente económica...la crisis sanitaria no está controlada, ni siquiera en China, donde aparecen casos nuevos y se nos cuenta que probablemente el virus está mutando..Nadie podía imaginar que nos tocara vivir una situación tan sumamente extraordinaria como ésta...La noria se paró en seco...nos obligaron a quedarnos en casa...sentimos miedo de encontrarnos, de abrazarnos, de estar juntos..tenemos miedo de lo social...Es verdad que esta enfermedad es horrible..pero no lo fue el SIDA? O el ébola?

La diferencia está en que el COVID 19, independientemente de su origen, no distingue entre clases sociales, ni países, ni personas y, sobre todo, no identifica a los poderosos...El SIDA se asignó a unos colectivos( las tres hhh, homosexuales, hemofílicos, heroinómanos...) Lo cierto es que hoy se ha convertido en una peligrosa pandemia en Africa y en los países pobres, donde no es una enfermedad crónica, como en el orbe desarrollado. Con ébola ocurrió algo parecido...se trataba y se trata de una enfermedad que no afectó al mundo blanco europeo o americano, a la parte superior del ecuador...si no afecta a los grandes ni a la economía, no deja de ser una enfermedad...Ahora nadie se encuentra a salvo y , tras la inoculación del virus del miedo y de la sobreinformación, nos hemos olvidado de que el resto de las enfermedades siguen existiendo, pero que ésta, incontrolada y económicamente insostenible, vino para quedarse y para dar argumentos a favor y en contra de todas las prohibiciones imaginables.

Pero, como la única forma de defenderse de este virus atípico y universal es la prevención y..porque se trata de ser solidarios con nosotros y con los demás...quiero rememorar aquel anuncio estupendo de preservativos cuyo slogan era póntelo, pónselo...Y hoy pido póntela(la mascarilla)..pónsela...porque nos va la vida y la prosperidad en ello..

Porque hoy sigue siendo lunes, mucho ánimo y mucha suerte...Todo es posible...

Dedicado a Dioni porque fue aliado del tiempo...

Autor

Encarnación Páez

Encarnación Páez

Abogada

 

Esta web utiliza 'cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. En el siguiente enlace podrá consultar cómo puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto