Viernes, 22 Noviembre 2019 | Acceso abonados

La provocación y el desafío

La provocación la entendemos como la búsqueda de una reacción de enojo en alguien irritándolo o estimulándolo con palabras u obras. Justo esto, es lo que ocurrió con las palabras de la ministra en funciones Isabel Celaá, cuando manipuló e interpreto de manera torticera el contenido del artículo veintisiete de nuestra Constitución. No quedó ahí la cosa sino que se refirió para confirmar lo que no era cierto a una sentencia de mil novecientos ochenta y uno, ignorando el resto de sentencias que favorecen la libertad de enseñanza, incluida la religiosa, que se amparan en el mencionado artículo de nuestra Constitución.

También entendemos por provocación la postura que el partido socialista ha mantenido en los siguientes apoyos: En Barcelona votando a favor de que el cuartel de la policía nacional sea traslado; en Navarra, apoyando a los proetarras en la petición del reconocimiento a todas las víctimas.

Igualmente, consideramos provocación el silencio de nuestro presidente en funciones sobre la sentencia de los ERE, pero sobre todo ese echar balones fueras de nuestra ex presidenta y el portavoz Ábalos.

Por desafío entendemos el competir con alguien en cosas que requieren fuerza, agilidad o destreza. Habrá que desarrollar toda la agilidad y destreza necesarias para cambiar la tendencia imperante de establecer un gobierno social comunista. Cuando el comunismo se está desenmascarando en Europa como régimen totalitario, dictatorial y carente del respeto a los derechos humanos, en España se le da posibilidades de gobierno. Todos con el paso cambiado menos mi hijo.

Autor

Fernando Guerrero

Fernando Guerrero

Ensayista

Esta web utiliza 'cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. En el siguiente enlace podrá consultar cómo puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto