Jueves, 13 Diciembre 2018 | Acceso abonados

Yo, de Turismo

Sólo escucho silencio. Demasiado. Nadie quiere abrir la boca, no vaya a ser que entren moscas. Ahora toca ser bueno, disciplinado y apurar las opciones si es que alguien las tuvo alguna vez.

Lo cierto es que se está formando un gobierno en Andalucía entre el Partido Popular y Ciudadanos y todos quieren su cuota de poder. Y todos quieren salir guapos en la foto. Y todos quieren ser el niño del bautizo. Por eso, y no por otra cosa, hay tanto silencio.

Tal vez porque mis opciones a ser alguien en el futuro gobierno autonómico son menos que mínimas, le voy a echar cara al asunto. Será por aquello de que quien no llora no mama. Pero como contribuyente y votante me veo en la obligación de exigir. Y quiero un carguito. Pero no cualquiera. Quiero el mejor.

Y me pido ser consejero de Turismo en el próximo gobierno de Andalucía. Porque, y me darán la razón, es el cargo más inmaculado de cuantos tiene el ejecutivo regional. Críticas, casi ninguna. Peloteo, casi todo. Dinero, a expuertas. Respeto, por propios y extraños. Y, además, siempre hay una excusa.

Ser consejero de Hacienda debe ser muy difícil, y no digo de Medio Ambiente. Jamás aceptaría ser de Fomento u Obras Públicas, ni mucho menos de Sanidad o Educación. En todos esos sectores hay problemas gordos muy difíciles de solventar. Pero que venga un turista más a Andalucía es una bendición. Y si viene uno menos, seguro que ése hace más gasto.

Siempre he querido ser y vivir como un buen andaluz. Por eso, señor futuro presidente de la Junta de Andalucía, estoy dispuesto a sacrificarme y aceptar de buen grado ser consejero de Turismo, sin más apellidos. Que la competencia es dura y hay que defender el cotarro del destino, hoteles y chiringuitos con uñas y dientes.

 

Autor

José Antonio Hierrezuelo

José Antonio Hierrezuelo

Esta web utiliza 'cookies'

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. En el siguiente enlace podrá consultar cómo puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto