Ciberagentes de Marbella recuperan más de 2 millones de euros estafados a una veintena de víctimas mediante ataques a correos electrónicos
Marbella (MÁLAGA)- Ciberagentes adscritos a la Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) han recuperado más de 2 millones de euros estafados a una veintena de víctimas a través de ciberataques a correos electrónicos, la mayoría de casos asociados a operaciones inmobiliarias. Entre los sucesos esclarecidos destaca, en concreto, uno de ellos, en el que la rápida actuación de los investigadores ha permitido frustrar un fraude de 1,4 millones de euros en la compraventa de una villa de lujo, enclavada en la localidad malagueña. Los ciberdelincuentes usaron la técnica ‘Man in the Middle’.
Desde la creación en 2023 del grupo de Ciberdelincuencia en la Comisaría de Marbella se han resuelto, entre otros delitos informáticos, 20 estafas que reúnen los parámetros del fraude conocido como ‘Man in the Middle’ o ataque de intermediario. Se trata de un tipo delictivo en el que los criminales interceptan una conversación, a través del correo electrónico, entre dos empresas que mantienen relaciones comerciales, de prestación de servicios o cualquier otra que implique una obligación de pago.