Navarro señala la apuesta de la Junta por la Costa del Sol como motor económico con 100 M€ en los presupuestos para 2025

Navarro señala la apuesta de la Junta por la Costa del Sol como motor económico con 100 M€ en los presupuestos para 2025

MÁLAGA- La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha informado esta mañana en Torremolinos de las partidas más destacadas que recogen los presupuestos andaluces para 2026, cuyo Anteproyecto de Ley ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Unas cuentas que recogen inversiones para la Costa del Sol por un montante de 96,81 millones de euros “por ser el gran motor económico y polo de atracción de inversiones y de puestos de trabajo de la provincia”.

Navarro ha puesto el énfasis en que, un año más -y ya van ocho ejercicios-, el Gobierno de Juanma Moreno presenta “unas cuentas en tiempo y forma” y ha recordado que es la propia normativa la que obliga a las administraciones públicas a contar con unos presupuestos aprobados “pero que en el caso del Gobierno de España esto no se está cumpliendo desde hace tres años”.

#Actualidad en Málaga

Teletipos
Juno House llega a Andalucía para reunir a las  mujeres “más inspiradoras” de la Costa del Sol

Juno House llega a Andalucía para reunir a las mujeres “más inspiradoras” de la Costa del Sol

MÁLAGA- La Zambra Resort, ubicado en Mijas-Costa del Sol, acogerá los próximos 18, 19 y 20 de noviembre, el “Women Who Inspire Summit: Andalucía Connect,” promovido por el club de mujeres, Juno House, integrado por más de 600 socias y conformado actualmente como uno de los principales catalizadores de talento femenino de nuestro país. El encuentro, en el que se darán cita las cien mujeres más influyentes e inspiradoras de la provincia de Málaga y la Costa del Sol, tiene como principal objetivo impulsar el liderazgo femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía.

La Concepción se transforma en un universo de fantasía con ‘Alice Christmas. La Navidad en el Jardín de las Maravillas’

La Concepción se transforma en un universo de fantasía con ‘Alice Christmas. La Navidad en el Jardín de las Maravillas’

MÁLAGA- El Jardín Botánico-Histórico La Concepción se prepara para vivir una de las citas más esperadas del calendario navideño. A partir del 28 de noviembre y hasta el 6 de enero, sus senderos y rincones se llenarán de magia con ‘Alice Christmas. La Navidad en el Jardín de las Maravillas’, un espectáculo inmersivo inspirado en la obra universal de Lewis Carroll y producido por Grupo Mundo. La concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, junto al director artístico del evento, Alberto Díaz de la Quintana, han presentado esta mañana el espectáculo que iluminará el Jardín estas navidades.

El Ayuntamiento comienza las obras de arreglo del camino de Ronda a Cartajima, dañado por los últimos temporales

El Ayuntamiento comienza las obras de arreglo del camino de Ronda a Cartajima, dañado por los últimos temporales

Ronda (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado hoy los trabajos de mejora y puesta en valor del camino 223 del catálogo municipal, el de Ronda a Cartajima, que sufrió importantes daños en los últimos temporales de lluvia haciendo muy complicado el tránsito por la vía situada en el Partido Rural Rosalejo.
 
El concejal de Agricultura, Juan Carlos González, ha recordado que, como ya ocurrió la pasada semana en el camino 'Cochinitas', estos trabajos vienen a solucionar los graves desperfectos que existían en la calzada a consecuencia de las fuertes precipitaciones producidas hace algunos meses.
 
El delegado ha señalado la importancia de esta actuación ya que el camino Ronda-Cartajima es la principal vía de comunicación de la zona donde existen numerosas viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas cuyo acceso estaba siendo muy complicado en los últimos tiempos por los socavones y desprendimientos que presentaba un camino en el que se va a actuar con labores de pavimentación en unos 600 metros especialmente deteriorados, dando así solución a un problema que estaba afectando a numerosos vecinos de la zona y trabajadores de las explotaciones.
 
En total, la inversión en estos dos caminos ha rondado los 37.000 euros y, ha dicho González, lo más importante es que se ha podido dar respuesta, algo en lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando poco a poco, solucionando todas las cuestiones que presenta la amplia red de caminos públicos del término municipal, la segunda más extensa en superficie de la provincia.

Parlamento Andaluz
La Junta reta a adolescentes y jóvenes a detectar la ciberviolencia con la campaña #RedFlagChallenge

La Junta reta a adolescentes y jóvenes a detectar la ciberviolencia con la campaña #RedFlagChallenge

MÁLAGA- El Gobierno andaluz desafía a adolescentes y jóvenes a detectar la violencia de género digital o ciberviolencia con la campaña de prevención y sensibilización #RedFlagChallenge, que impulsa la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Esta actuación reta a jóvenes de 14 a 20 años a reflexionar y descubrir las primeras señales de alerta ante la violencia de género, conocidas como 'red flags' o banderas rojas.

UMA
El Aula de Mayores llega a las ondas universitarias de la UMA

El Aula de Mayores llega a las ondas universitarias de la UMA

MÁLAGA- El Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga ya cuenta con su propio espacio sonoro: Radio UMA 55, un proyecto por y para sus estudiantes que tiene como objetivo dar voz a las actividades y personas que integran este colectivo, así como conectar con el resto de la comunidad universitaria

La Universidad de Málaga consigue un Centro de Excelencia Jean Monnet

La Universidad de Málaga consigue un Centro de Excelencia Jean Monnet

MÁLAGA- La Universidad de Málaga ha conseguido un Centro de Excelencia Jean Monnet, una figura concedida por la Unión Europea por un periodo de tres años que, en el caso de la UMA, se desarrollará bajó el siguiente título: ‘La dimensión humana de las políticas europeas de seguridad en sus fronteras: asilo, refugio e inmigración y la lucha contra la criminalidad internacional organizada’ (EUSECRAL).

La UMA logra financiación nacional para la ejecución del proyecto ‘Co-greening Campus Lab’

La UMA logra financiación nacional para la ejecución del proyecto ‘Co-greening Campus Lab’

MÁLAGA- La UMA ha recibido financiación nacional para la ejecución de un proyecto piloto de Living Lab orientado al desarrollo de una isla verde en el campus universitario, tras conseguir una de las subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para la realización de actividades relacionadas con la promoción y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

10 años
Antonio Sanz presenta 16 propuestas en el Parlamento para mejorar la sanidad en Andalucía

Antonio Sanz presenta 16 propuestas en el Parlamento para mejorar la sanidad en Andalucía

MÁLAGA- El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, compareció ayer en el Pleno del Parlamento, a petición propia, para mantener un debate general sobre la situación de la sanidad pública de Andalucía. Ahí, durante su intervención, ha anunciado un paquete de 16 “propuestas, proyectos y reformas para impulsar y mejorar el sistema público de salud”.

Vox pide la anulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga por “injusta, recaudatoria y contraria a las libertades ciudadanas”

Vox pide la anulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga por “injusta, recaudatoria y contraria a las libertades ciudadanas”

MÁLAGA- El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido este miércoles la anulación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuya implantación, según el partido, “no responde a criterios medioambientales, sino a un afán recaudatorio del Ayuntamiento”. Así lo ha expresado el portavoz del grupo, Antonio Alcázar, durante la presentación de las conclusiones del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la medida.

Navarro: “Frente a quienes nos dividen y nos hacen confrontar hay una realidad que une a 600 millones de personas en todo el mundo a través del español”

Navarro: “Frente a quienes nos dividen y nos hacen confrontar hay una realidad que une a 600 millones de personas en todo el mundo a través del español”

MÁLAGA- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado hoy “todo lo que nos une bajo el paraguas de la hispanidad frente a quienes nos dividen, buscan el conflicto y nos hacen confrontar”, alegando que “el español nos une dentro y fuera de nuestras fronteras, nos enriquece y nos acerca a esa veintena de países que lo utilizan como lengua oficial en todo el mundo”.

Ir ARRIBA