Un hombre resulta herido tras recibir un disparo en la cara mientras cenaba en un restaurante de Muelle Uno

Un hombre resulta herido tras recibir un disparo en la cara mientras cenaba en un restaurante de Muelle Uno

MÁLAGA - Un hombre de 47 años ha resultado herido este martes por la noche tras recibir un disparo en la cara mientras se encontraba en la terraza de un restaurante de Muelle Uno, en Málaga capital. El herido fue trasladado posteriormente a un hospital de la ciudad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas, cuando el individuo que efectuó el disparo se acercó hasta la mesa donde se encontraba la víctima y abrió fuego antes de huir del lugar. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de que un hombre había sido alcanzado por un disparo en un establecimiento de la zona.

#Actualidad en Málaga

Andalucía dota con 850 nuevas tablets a los equipos de urgencias y emergencias andaluces

Andalucía dota con 850 nuevas tablets a los equipos de urgencias y emergencias andaluces

MÁLAGA - El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha entregado hoy en Málaga 850 nuevas tablets, destinadas al uso de la Historia Clínica Digital en Movilidad (HCDM) dentro del programa de renovación de la dotación tecnológica de los equipos de emergencias sanitarias 061 y de los servicios de urgencias de Atención Primaria de Andalucía.

El PP exige al Gobierno prorrogar las ayudas al gasóleo agrícola para apoyar al campo malagueño

El PP exige al Gobierno prorrogar las ayudas al gasóleo agrícola para apoyar al campo malagueño

MÁLAGA - El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga José Ramón Carmona ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez medidas “urgentes y eficaces” ante la situación económica “límite” que sufre el campo por el encarecimiento de los costes de producción y ha reclamado la prórroga urgente de las ayudas al gasóleo agrícola, que expiran el próximo 30 de septiembre, para garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas en la provincia.

El PSOE sitúa a José Luis Ruiz Espejo como candidato para recuperar la Alcaldía de Antequera en 2027

El PSOE sitúa a José Luis Ruiz Espejo como candidato para recuperar la Alcaldía de Antequera en 2027

MÁLAGA - El PSOE ha apostado por José Luis Ruiz Espejo para recuperar la Alcaldía de Antequera en 2027 y poner fin a dieciséis años de gobierno municipal del PP de Manolo Barón. Los socialistas han destacado la trayectoria política, la capacidad de gestión y el compromiso con el municipio de Ruiz Espejo, que encabezará un proyecto alternativo centrado en resolver los problemas locales, reforzar los servicios públicos, mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los barrios y anejos de Antequera.

Teletipos
El PSOE consigue el apoyo unánime de la Diputación para dar una solución al problema del agua en Valle de Abdalajís

El PSOE consigue el apoyo unánime de la Diputación para dar una solución al problema del agua en Valle de Abdalajís

MÁLAGA - El PSOE ha conseguido el apoyo unánime del pleno de la Diputación de Málaga a una moción para que la institución provincial colabore económica y técnicamente con el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís para avanzar hacia una solución definitiva al problema de abastecimiento de agua que sufre el municipio desde hace casi veinte años. La iniciativa socialista ha recibido el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación provincial.

El diputado provincial y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha señalado que Valle de Abdalajís se encuentra ante "un momento muy importante" después de que los camiones cisterna que durante años garantizaron el suministro dejaran de llegar al municipio. "Ya no se puede seguir dependiendo de soluciones provisionales", ha afirmado.

Lara ha defendido que ha llegado el momento de acometer actuaciones que permitan garantizar el suministro de forma estable. "Ya tenemos un diagnóstico y una serie de actuaciones encima de la mesa. Ahora hay que pasar de los papeles a los hechos", ha asegurado.

La moción aprobada contempla que la Diputación colabore económicamente con el Ayuntamiento y preste asistencia técnica para ejecutar actuaciones en el manantial El Bermejal, mejorar la eficiencia de la red municipal, regularizar captaciones y sondeos y estudiar posibles conexiones con otros sistemas de abastecimiento. Asimismo, se ha aprobado reclamar una partida extraordinaria en el presupuesto provincial de 2027 para financiar estas actuaciones.
 

Con Málaga plantea ocho medidas para movilizar vivienda y ampliar el parque público

Con Málaga plantea ocho medidas para movilizar vivienda y ampliar el parque público

MÁLAGA - Con Málaga ha reclamado al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un paquete de ocho medidas para abordar la situación de emergencia habitacional que atraviesa la ciudad, con actuaciones dirigidas a movilizar vivienda vacía, controlar los usos turísticos, conocer la estructura de propiedad del parque residencial y ampliar el parque público de vivienda asequible.

La feria Sabor a Málaga reúne en La Cala más de 350 productos artesanales y actividades lúdicas

La feria Sabor a Málaga reúne en La Cala más de 350 productos artesanales y actividades lúdicas

Mijas (MÁLAGA) - Sabor a Málaga, el sello de impulso del sector agroalimentario creado por la Diputación Provincial, recala este viernes en La Cala. La muestra se configura como  la novena y última feria comarcal de la temporada, que ubicada en el bulevar caleño, exhibirá una gran representación de la despensa local, más de 350 productos artesanales elaborados por 36 empresas procedentes de 20 municipios de la provincia.

La Junta destina más de 150.000 euros en el reasfaltado del acceso al Centro de Visitantes del Torcal Alto

La Junta destina más de 150.000 euros en el reasfaltado del acceso al Centro de Visitantes del Torcal Alto

MÁLAGA - La delegada territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Gemma del Corral, ha visitado esta mañana las obras de emergencia para el reasfaltado del camino de acceso al centro de Visitantes Torcal Alto, una actuación financiada por la Consejería con más de 150.000 euros para reparar los daños ocasionados por el tren de borrascas registrado en la provincia a principios de este mismo año.

Parlamento Andaluz
La Junta destina más de 9,5 millones en ayudas al sector pesquero y acuícola andaluz

La Junta destina más de 9,5 millones en ayudas al sector pesquero y acuícola andaluz

ANDALUCÍA - La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) tres convocatorias de ayudas para 2026 dirigidas al sector pesquero y acuícola andaluz, que cuentan con una dotación conjunta de más de 9,5 millones de euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA).

Andalucía avanza en nuevas pruebas para detectar el alzhéimer con mayor precisión y menor invasividad

Andalucía avanza en nuevas pruebas para detectar el alzhéimer con mayor precisión y menor invasividad

ANDALUCÍA - En Andalucía, cerca de 18.000 personas mayores de 65 años fueron diagnosticadas de algún tipo de demencia durante 2025. De ellas, alrededor de 12.000 eran alzhéimer, una enfermedad que afecta a cerca de 100.000 andaluces y andaluzas. El diagnóstico precoz y la búsqueda de tratamientos que permitan frenar la progresión de esta enfermedad son algunos de los objetivos de las investigaciones que se desarrollan en los centros sanitarios andaluces, dependientes de la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias.

UMA
La Universidad de Málaga presenta la nueva Cátedra Empresa UMA

La Universidad de Málaga presenta la nueva Cátedra Empresa UMA

MÁLAGA - La Universidad de Málaga ha presentado hoy en el Rectorado la Cátedra Empresa UMA, una iniciativa que nace desde el área de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Privado Especial y que dirige el catedrático Juan Ignacio Peinado. El acto, presidido por el rector, Teodomiro López, ha contado con la presencia de las cuatro empresas mecenas: Unicaja, AENOR, GOBID y SEPIN.

Analizan cómo la prensa digital en español aborda los llamados ‘síndromes del amor’

Analizan cómo la prensa digital en español aborda los llamados ‘síndromes del amor’

MÁLAGA - Un estudio desarrollado por los investigadores de la Universidad de Málaga Susana Guerrero y Raúl Cremades ha concluido que los llamados ‘síndromes del amor’, denominaciones muy utilizadas en los medios de comunicación, en su inmensa mayoría, no corresponden a trastornos clínicos reconocidos, sino a etiquetas socioculturales utilizadas para explicar comportamientos y conflictos en las relaciones afectivas.

La UMA inaugura el curso 2026/27 y reclama más crecimiento y financiación

La UMA inaugura el curso 2026/27 y reclama más crecimiento y financiación

MÁLAGA - El Complejo de Estudios Sociales y Marketing ha albergado hoy el acto protocolario de inauguración oficial del curso académico 2026-27 de la Universidad de Málaga, un año lectivo en el que la institución académica contará con algo más de 36.000 estudiantes, de los que más de 10.000 serán de nuevo ingreso, la cifra más alta de la historia.

10 años
Antonio Sanz presenta 16 propuestas en el Parlamento para mejorar la sanidad en Andalucía

Antonio Sanz presenta 16 propuestas en el Parlamento para mejorar la sanidad en Andalucía

MÁLAGA- El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, compareció ayer en el Pleno del Parlamento, a petición propia, para mantener un debate general sobre la situación de la sanidad pública de Andalucía. Ahí, durante su intervención, ha anunciado un paquete de 16 “propuestas, proyectos y reformas para impulsar y mejorar el sistema público de salud”.

Vox pide la anulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga por “injusta, recaudatoria y contraria a las libertades ciudadanas”

Vox pide la anulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga por “injusta, recaudatoria y contraria a las libertades ciudadanas”

MÁLAGA- El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido este miércoles la anulación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuya implantación, según el partido, “no responde a criterios medioambientales, sino a un afán recaudatorio del Ayuntamiento”. Así lo ha expresado el portavoz del grupo, Antonio Alcázar, durante la presentación de las conclusiones del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la medida.

Navarro: “Frente a quienes nos dividen y nos hacen confrontar hay una realidad que une a 600 millones de personas en todo el mundo a través del español”

Navarro: “Frente a quienes nos dividen y nos hacen confrontar hay una realidad que une a 600 millones de personas en todo el mundo a través del español”

MÁLAGA- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado hoy “todo lo que nos une bajo el paraguas de la hispanidad frente a quienes nos dividen, buscan el conflicto y nos hacen confrontar”, alegando que “el español nos une dentro y fuera de nuestras fronteras, nos enriquece y nos acerca a esa veintena de países que lo utilizan como lengua oficial en todo el mundo”.

Ir ARRIBA