El Málaga CF celebra el ascenso con una rúa desde La Rosaleda hasta la Divina Pastora

El Málaga CF celebra el ascenso con una rúa desde La Rosaleda hasta la Divina Pastora

MÁLAGA - Málaga vivirá este lunes una jornada histórica para festejar el regreso del Málaga CF a Primera División. Tras la victoria por 1-2 ante la UD Almería en el encuentro decisivo del ‘playoff’ de ascenso, el club ha organizado una rúa por distintos puntos emblemáticos de la ciudad para compartir la celebración con la afición.

La comitiva partirá a las 17:45 horas desde el estadio de La Rosaleda, donde comenzará el recorrido oficial. La primera parada tendrá lugar en la iglesia de San Pablo, prevista para las 18:15 horas, donde la plantilla realizará la tradicional ofrenda al Cautivo. Posteriormente, el autobús se dirigirá a la Diputación Provincial de Málaga, con llegada estimada a las 19:00 horas.

#Actualidad en Málaga

El PSOE solicita a la Junta de Andalucía frenar el “tarifazo” del aparcamiento del Hospital Civil y el Materno

El PSOE solicita a la Junta de Andalucía frenar el “tarifazo” del aparcamiento del Hospital Civil y el Materno

MÁLAGA - Tras participar en una concentración del personal sanitario en la puerta del Hospital Civil este lunes, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha avanzado que el próximo jueves defenderá en el pleno de la ciudad una moción para "tratar de frenar el tarifazo" impuesto por el gobierno de Moreno Bonilla a los usuarios del aparcamiento en este centro hospitalario. Mariano Ruiz, portavoz socialista, ha exigido a la Junta de Andalucía que paralice y suspenda "el hachazo a los bolsillos" de profesionales sanitarios y usuarios de la sanidad pública que, tras el "tarifazo" impuesto en el aparcamiento del Hospital Civil y el Materno Infantil.

La Policía Nacional esclarece en cuatro días un asalto a turistas suizos en Almería y detiene al sospechoso cuando huía a Venezuela

La Policía Nacional esclarece en cuatro días un asalto a turistas suizos en Almería y detiene al sospechoso cuando huía a Venezuela

MÁLAGA - La Policía Nacional ha esclarecido en Almería un violento robo cometido contra un matrimonio de turistas suizos de avanzada edad en una vivienda rural de Cuevas de los Úbeda (Almería) y ha detenido al presunto autor material de la agresión por delitos de robo con violencia y lesiones. El investigado fue localizado cuando trataba de abandonar España en un vuelo con destino a Venezuela, llevando entre sus pertenencias el reloj Rolex sustraído a una de las víctimas.

El Clínico de Málaga aplica técnicas avanzadas en la cirugía del cáncer renal

El Clínico de Málaga aplica técnicas avanzadas en la cirugía del cáncer renal

MÁLAGA - El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, dependiente del  Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, a través de su servicio de Urología, reafirma estos días su compromiso estratégico y asistencial con el abordaje integral del cáncer renal. Asimismo, y en el  marco de la celebración del día mundial de esta enfermedad, el centro sanitario ha hecho balance de su actividad quirúrgica de alta complejidad en esta área, consolidando un volumen asistencial de aproximadamente 180 pacientes intervenidos cada año mediante el uso combinado de técnicas mínimamente invasivas como la laparoscopia y la cirugía robótica, complementadas con sistemas de simulación virtual de última generación.

Ernesto Alba reclama una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años ante el deterioro del sector en Andalucía

Ernesto Alba reclama una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años ante el deterioro del sector en Andalucía

MÁLAGA - Ernesto Alba, parlamentario andaluz por Málaga de la coalición Por Andalucía, ha denunciado tras asistir en la tarde de ayer a la concentración convocada por las educadoras de 0 a 3 años en la Plaza de la Marina de la capital que “el modelo de descontrol de Moreno Bonilla sobre las escuelas infantiles en Andalucía está llegando a un punto de colapso”.

Teletipos
El Ayuntamiento de Málaga impulsa un acuerdo con escuelas de idiomas para mejorar la empleabilidad del alumnado de FP

El Ayuntamiento de Málaga impulsa un acuerdo con escuelas de idiomas para mejorar la empleabilidad del alumnado de FP

MÁLAGA - El Ayuntamiento de Málaga ha firmado un protocolo general de actuación junto a Cambridge University Press & Assessment, la Alianza Francesa de Málaga, la Società Dante Alighieri de Málaga y el Goethe-Institut con el objetivo de establecer un marco de colaboración estable que promueva la enseñanza, el aprendizaje y la certificación oficial de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán destinado al alumnado matriculado en Formación Profesional en Málaga. Esta alianza estratégica busca elevar las competencias lingüísticas en el municipio, potenciar la calidad educativa de los centros escolares y, de forma directa, incrementar los índices de empleabilidad de la ciudadanía malagueña a través del reconocimiento de titulaciones internacionales adscritas al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El PSOE solicita a la Junta de Andalucía frenar el “tarifazo” del aparcamiento del Hospital Civil y el Materno

El PSOE solicita a la Junta de Andalucía frenar el “tarifazo” del aparcamiento del Hospital Civil y el Materno

MÁLAGA - Tras participar en una concentración del personal sanitario en la puerta del Hospital Civil este lunes, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha avanzado que el próximo jueves defenderá en el pleno de la ciudad una moción para "tratar de frenar el tarifazo" impuesto por el gobierno de Moreno Bonilla a los usuarios del aparcamiento en este centro hospitalario. Mariano Ruiz, portavoz socialista, ha exigido a la Junta de Andalucía que paralice y suspenda "el hachazo a los bolsillos" de profesionales sanitarios y usuarios de la sanidad pública que, tras el "tarifazo" impuesto en el aparcamiento del Hospital Civil y el Materno Infantil.

Parlamento Andaluz
Andalucía forma a cerca de 5.000 profesionales turísticos en competencias digitales con el programa ‘Elevate’

Andalucía forma a cerca de 5.000 profesionales turísticos en competencias digitales con el programa ‘Elevate’

MÁLAGA - La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior ha presentado hoy los resultados del programa Elevate, una iniciativa de Andalucía Nexus desarrollada junto a la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) que ha permitido formar en competencias digitales a cerca de 5.000 personas vinculadas al sector turístico andaluz. El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation EU, ha contribuido a reforzar la competitividad del destino Andalucía mediante la capacitación de profesionales, jóvenes, personas desempleadas y pequeñas y medianas empresas.

Andalucía recibe 718 millones de euros para el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

Andalucía recibe 718 millones de euros para el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

MÁLAGA - Andalucía recibirá del Gobierno de España un total de 718,2 M€ para el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda (PEV 2026-2030), que con la aportación mínima de la comunidad autónoma de 478,8 M€, movilizará un total de 1.197 M€ en cinco años, tras aprobarse por unanimidad hoy en Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana los criterios de distribución de los 7.000 M€ de dicho Plan. Para 2026, la anualidad que recibirá Andalucía asciende a 136,8 M€.

Sanidad anticipa más de 41.000 contratos para cubrir vacaciones este verano

Sanidad anticipa más de 41.000 contratos para cubrir vacaciones este verano

MÁLAGA - El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, ha informado hoy sobre la planificación de actividad y cobertura en Atención Primaria y Hospitalaria para este verano. Además, en paralelo, el director general de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Sedeño, ha detallado el plan a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.

UMA
Científicos de la UMA descubren un mecanismo para debilitar una bacteria causante de intoxicaciones alimentarias

Científicos de la UMA descubren un mecanismo para debilitar una bacteria causante de intoxicaciones alimentarias

MÁLAGA - Científicos del Departamento de Microbiología de la Universidad de Málaga, también pertenecientes al Instituto IHSM ‘La Mayora’, han descubierto un mecanismo hasta ahora desconocido que permite que la bacteria Bacillus cereus, que es responsable de intoxicaciones alimentarias e infecciones humanas, pueda protegerse frente a antibióticos y condiciones adversas.

Vélez-Málaga celebrará en julio los cursos de verano de la UMA, con una edición centrada en los retos actuales

Vélez-Málaga celebrará en julio los cursos de verano de la UMA, con una edición centrada en los retos actuales

MÁLAGA - La capital de la Axarquía repite un año más como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga y ya van 21 ediciones. Entre el 7 y el 10 de julio, la ciudad acogerá el debate y análisis sobre grandes retos actuales, como la gestión eficiente de los residuos urbanos, el impacto de la tecnología en la medicina y los conflictos geopolíticos que pueden redefinir el orden mundial. Además, se celebrará un seminario que tiene como protagonista a la filósofa María Zambrano, se conmemorará el centenario de la radio en Málaga y habrá un espacio para la política.

Torremolinos lanza un innovador Club de Salud Comunitario en Oncología centrado en la experiencia de los pacientes

Torremolinos lanza un innovador Club de Salud Comunitario en Oncología centrado en la experiencia de los pacientes

Torremolinos (MÁLAGA) - Torremolinos acoge un proyecto pionero de salud comunitaria que sitúa a las personas supervivientes de cáncer en el centro de la transformación social y sanitaria. El nuevo ‘Club de Salud Comunitario en Oncología’ nace con la vocación de convertirse en una escuela de pacientes expertos basada en la capacidad funcional, la educación sociosanitaria y el acompañamiento entre iguales.

10 años
Antonio Sanz presenta 16 propuestas en el Parlamento para mejorar la sanidad en Andalucía

Antonio Sanz presenta 16 propuestas en el Parlamento para mejorar la sanidad en Andalucía

MÁLAGA- El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, compareció ayer en el Pleno del Parlamento, a petición propia, para mantener un debate general sobre la situación de la sanidad pública de Andalucía. Ahí, durante su intervención, ha anunciado un paquete de 16 “propuestas, proyectos y reformas para impulsar y mejorar el sistema público de salud”.

Vox pide la anulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga por “injusta, recaudatoria y contraria a las libertades ciudadanas”

Vox pide la anulación de la Zona de Bajas Emisiones de Málaga por “injusta, recaudatoria y contraria a las libertades ciudadanas”

MÁLAGA- El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido este miércoles la anulación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cuya implantación, según el partido, “no responde a criterios medioambientales, sino a un afán recaudatorio del Ayuntamiento”. Así lo ha expresado el portavoz del grupo, Antonio Alcázar, durante la presentación de las conclusiones del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la medida.

Navarro: “Frente a quienes nos dividen y nos hacen confrontar hay una realidad que une a 600 millones de personas en todo el mundo a través del español”

Navarro: “Frente a quienes nos dividen y nos hacen confrontar hay una realidad que une a 600 millones de personas en todo el mundo a través del español”

MÁLAGA- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado hoy “todo lo que nos une bajo el paraguas de la hispanidad frente a quienes nos dividen, buscan el conflicto y nos hacen confrontar”, alegando que “el español nos une dentro y fuera de nuestras fronteras, nos enriquece y nos acerca a esa veintena de países que lo utilizan como lengua oficial en todo el mundo”.

Ir ARRIBA